El sujeto que apuñaló a una mujer embarazada en Santa Lucía, cuando intentaba agredirla sexualmente, quedó contra las cuerdas tras un testimonio clave que se produjo este lunes por la mañana. Se trata de la declaración de un menor en Cámara Gesell, que fue testigo del ataque que pudo haber terminado en un femicidio.
El acusado es el colombiano Fabián Leonel Galviz Ardila, de 35 años, quien permanece tras las rejas desde hace 5 meses, cuando las autoridades lo atraparon. Hace unas semanas atrás, el extranjero que se encuentra alojado en el Penal de Chimbas recibió un revés de parte de la Justicia, ya que el juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli le extendió por 2 meses más la prisión preventiva.
Está acusado de tentativa de femicidio y afronta una pena que va de los 10 a los 15 años de prisión. Es por eso que el relato que las autoridades judiciales escucharon, en el marco de una entrevista videograbada, complicó al imputado. El menor que fue sometido al proceso es un nene de 9 años, el hijo de la víctima que presenció el ataque contra su madre. Es por esa razón que el contenido de su testimonio resultó fundamental para los investigadores.
El menor fue importante en el hecho, no sólo por lo que tenía para contar, sino también porque fue quien prácticamente le salvó la vida a su madre. El chico fue quien avisó a los vecinos y llamó al 911 para avisar a la Policía sobre lo sucedido. Por ese rápido accionar, la mujer fue de inmediato asistida por personal médico y asistida por ellos. Finalmente, fue intervenida y quedó fuera de riesgo.
Fuentes vinculadas a la instrucción de la causa manifestaron que, con la declaración del chiquito, la investigación encabezada por la fiscal Claudia Ruíz y su ayudante fiscal Omar Galiano quedó encaminada hacia el control de acusación y posterior elevación a juicio.
Si bien no trascendió la identidad de la víctima, fuentes allegadas indicaron que, además de salvarse, tuvo a su bebé y hasta hoy se encuentra fuera de peligro.