Un dirigente social fue a retirar dinero de un banco para pagar a los integrantes de una cooperativa de trabajo de 9 de Julio y denunció que motochorros le robaron cerca de 10.000.000 pesos en el centro capitalino. Según versiones, los ladrones le manotearon la mochila en donde llevaba esa plata que era destinada al pago de los obreros de la entidad.
La noticia del ataque motochorro se conoció este lunes, aunque el hecho ocurrió el viernes por la tarde, en la calle Entre Ríos, entre Laprida y Libertador. El denunciante fue Omar Carrizo, integrante y directivo de la Cooperativa 9 de Julio Avanza, quien, junto a la presidenta de la entidad, Cecilia Avendaño, retiró el dinero de una sucursal del Banco Credicoop, según informaron fuentes policiales y judiciales.
Ambos se movilizaban en un auto, el cual dejaron estacionado en la calle San Luis para luego dirigirse a pie al banco. Retiraron el dinero antes del cierre: 9.700.000 pesos fueron colocados en una mochila y el resto en una bolsa.
Al parecer, realizaron otros trámites en el centro y alrededor de las 14:15 Carrizo caminó en dirección hacia donde estaba el auto. Según relató, en ese momento ya se encontraba solo. El hombre tomó por calle Entre Ríos y, antes de llegar a Libertador, fue sorprendido por dos sujetos en moto que se pararon a la par. Uno de ellos descendió corriendo, le tironeó la mochila hasta arrebatársela y volvió a subirse al vehículo para fugar a toda velocidad.
Carrizo explicó que resultó ileso y que no alcanzaron a robarle la bolsa donde llevaba el resto del dinero. Tampoco describió si llevaban armas. Lo que llamó la atención de la policía y de los investigadores judiciales fue que, tras el robo de una suma tan elevada, el dirigente no llamó al 911 ni pidió ayuda inmediata. En cambio, se dirigió a Rawson para pagar a parte del personal de la cooperativa y recién pasadas las 17 horas se presentó en la Policía para denunciar el hecho.
En un primer momento, intervino personal de la Comisaría 3ra y ahora el caso está en manos de la UFI de Delitos contra la Propiedad. Se supo que están revisando las cámaras de seguridad de la zona para detectar imágenes de los motochorros, aunque aclararon que no hay registros del momento exacto del robo.