Una joven sanjuanina fue declarada como desaparecida y por ello es intensamente buscada por las autoridades desde el miércoles 13 de julio y, dado el contexto en el que se encontraba inmersa, hay preocupación de parte de quienes llevan adelante el operativo de rastreo.
Es que según informaron fuentes allegadas, la chica de 20 años que se encuentra desaparecida era víctima de violencia de género y, como consecuencia, se encontraba refugiada en el Hogar Aurora.
La joven había ido a parar a ese lugar que ofrece el Estado, ya que no tenía a dónde pernoctar luego de verse obligada a dejar el domicilio que compartía con su pareja, el agresor.
El dato sobre la situación que atravesaba la mujer desaparecida resulta preocupante y, por tanto, no fue pasado por alto por los funcionarios judiciales que investigan su paradero. La causa como persona desaparecida está bajo la instrucción de la UFI Nº 4 de Delitos Especiales, a cargo de Francisco Micheltorena.
Las fuentes manifestaron que la mujer se marchó del hogar sin firmar la salida voluntaria y por ello las autoridades de la institución radicaron la denuncia en la Comisaría 27º, con jurisdicción en la zona.
Búsqueda de Personas inició el operativo para dar con el paradero de la joven que hasta el momento no resultó exitoso. Fuente cercanas confirmaron que creen que no salió de la provincia, ni permanece alojada en un centro de asistencia de salud. Tampoco mantuvo contacto con su familia y por ese motivo la preocupación crece.
Por el momento, el rastreo de su teléfono celular tampoco arrojó resultados positivos, dado que desde el apoyo tecnológico no se logró obtener la localización del dispositivo.
Pese a los intentos frustrados por conseguir una pista certera, desde el operativo que comanda Fabio Andino indicaron que se mantienen esperanzados con algunos indicios.