Un hombre que trabaja en un estudio jurídico y pertenece a una reconocida familia sanjuanina fue detenido y condenado por violencia de género. Tiene 35 años y agredió a golpes a su expareja. Este martes fue castigado con una pena de prisión en suspenso, pero además le ordenaron que haga tratamiento psicológico, que no moleste a la víctima ni se acerque y que le pase la cuota alimentaria a la mujer.
Se trata de Juan Manuel Bataller Estornell, quién sería profesor de gimnasia y trabaja con su padre que es un conocido abogado del fuero local, explicaron fuentes judiciales. Este hombre cayó preso el domingo último en horas del mediodía tras agredir a la exmujer en su casa en el barrio 5 de Diciembre en Capital.
Según el Ministerio Público Fiscal, la pareja estaba separada hace semanas. Ese día, la chica fue a buscar algunas de sus pertenencias. En esos momentos fue que Juan Manuel Bataller Estornell comenzó a insultarla y patea una caja con tornillos y herramientas, después arroja las pertenencias de la mujer desde el garaje a la calle.
La situación se tornó más violenta cuando Bataller, que es corpulento y alto, la tomó de un brazo y de una de las axilas y la arrojó al piso fuera de la casa. Como si esto no bastara, después la levantó violentamente y la tiró de cabeza contra su auto Chevrolet Cruze estacionado en la vereda.
La víctima contó que Bataller Estornell la levantó y la lanzó fuera de la casa. Después volvió a alzarla y la tiró de cabeza contra su auto estacionado en la vereda.
La chica despierta más tarde sobre un sillón junto con el hombre tratando de hacerla reacción. Para entonces ya había llegado una patrulla policial, que evidentemente fue solicitada por algún vecino que vio la violenta escena en la vereda. En principio, Bataller Estornell impidió el ingreso de los uniformados, pero luego los dejó pasar.
Los policías entrevistaron a la mujer, a la que se la veía consternada y llorando. Al rato realizó la denuncia y tomó intervención la fiscal Daniel Pringles, de Flagrancia. Mientras tanto Juan Manuel Bataller Estornell quedó preso por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género.
Bataller Estornell permaneció detenido hasta este martes en que se realizó la audiencia en los tribunales de Flagrancia. A través de un juicio abreviado, el sujeto reconoció su responsabilidad en este hecho de violencia de género y un juez lo condenó a 6 meses de prisión en suspenso. El magistrado también le prohibió acercarse a la víctima, a su domicilio de 300 metros y molestarla. Por otro lado, le ordenó un tratamiento psicológico para control de impulsos violentos y remitieron la causa a un juzgado civil para que fije una cuota alimentaria.