Luis Fernando Tanoni, dueño del "Parque del Sol, Aventura y Trekking", de Rivadavia, será formalmente imputado por lesiones culposas, luego de la caída de una adolescente que podría haber fallecido cuando los elementos de seguridad fallaron.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fiscal Iván Grassi ya pidió que se le ponga fecha a la audiencia de formalización en la que será acusado formalmente el concesionario que tenía a su cargo la tirolesa del paredón del Dique de Ullum. De la misma cayó una adolescente que había ido a pasar el día en familia.
Luis Fernando Tanoni, dueño del "Parque del Sol, Aventura y Trekking", de Rivadavia, será formalmente imputado por lesiones culposas, luego de la caída de una adolescente que podría haber fallecido cuando los elementos de seguridad fallaron.
El fiscal Ivan Grassi, a cargo de la investigación, confirmó a Tiempo de San Juan que ya se pidió la audiencia de formalización en la que Tanoni será imputado formalmente.
Fiscalía entiende que el hombre, a cargo de la tirolesa que está en el paredón del Dique de Ullum, actuó con negligencia debido a que los elementos de seguridad no estaban en condiciones y, además, fue él mismo quien le puso el arnés que falló a la chica de 15 años. Es justamente por esto último que la imputación será lesiones culposas en calidad de autor.
Por otra parte, el parque de aventuras no tenía al día la habilitación de Bomberos, lo cual agrava aún más la acusación contra Tanoni.
Todo ocurrió el domingo 27 de abril cuando una menor de 15 años acudió a "Parque del Sol, Aventura y Trekking" junto a su familia y se subió a la tirolesa.
Los mecanismos de seguridad fallaron y la adolescente se desprendió cayendo 8 metros de altura, quedando tendida sobre la luneta de un auto que estaba estacionado. De hecho, fue este vehículo el que terminó por salvarle la vida.
La víctima cayó de pie y terminó con fractura de fémur, politraumatismos y heridas que la dejaron internada en el Hospital Guillermo Rawson durante varios días.