En la mañana de este martes se dio a conocer el veredicto del juez Alberto Caballero contra Francisco Javier Gordillo, traumatólogo acusado de abusar sexualmente de una paciente. El profesional de la salud fue condenado a 6 meses de prisión condicional considerado culpable del delito de abuso sexual simple. El sentenciado, a lo largo del debate, estuvo presente sin compañía; pero en la última audiencia fue apoyado por el intendente actual de Ullum, Leopoldo Soler.
El intendente de Ullum entró en silencio a la audiencia, se acomodó en el sector donde estaban los medios y escuchó atentamente las últimas palabras de Gordillo. El traumatólogo terminó con su defensa y el juez tomó un cuarto intermedio de 20 minutos para dar lectura de la sentencia. En ese momento el intendente se acercó a Gordillo, lo saludó afectuosamente y mantuvo una conversación íntima con él.
WhatsApp Image 2023-10-03 at 10.09.06.jpeg
Este medio en particular salió de la sala para dar mayor intimidad a las partes. Minutos después, cuando el juez daba a conocer su veredicto, Soler se sentó en un asiento atrás de Gordillo (foto). Conocida la sentencia de 6 meses de prisión condicional, el traumatólogo, Soler y los abogados defensores del acusado se reunieron y se dijeron unas palabras.
Minutos más tarde trascendió que la charla entre Soler y Gordillo siguió en uno de los cafés que están al frente del edificio de Tribunales.
Francisco Javier Gordillo fue declarado culpable y condenado a 6 meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple. La víctima lo denunció en UFI CAVIG a principio de año y relató que ella se había operado de la rodilla en esta clínica. A los días empezó a ir para que la curaran, en una de las sesiones Gordillo la habría manoseado y besado.
Más allá de la resonante presencia del jefe comunal de Ullum en el final del juicio, el debate contó con la participación de otras figuras interesantes como la de algunos profesionales de renombre que testificaron. Es que hubo al menos un médico traumatólogo y una kinesióloga vinculados al Instituto de Traumatología los que declararon en el debate.