En la mañana de este martes, el juez Alberto Caballero condenó a 6 meses de prisión condicional al traumatólogo sanjuanino, Francisco Javier Gordillo, acusado de manosear a una paciente cuando estaba haciendo las curaciones posoperatorio.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la mañana de este martes, el juez Alberto Caballero condenó a 6 meses de prisión condicional al traumatólogo sanjuanino, Francisco Javier Gordillo, acusado de manosear a una paciente cuando estaba haciendo las curaciones posoperatorio.
El lunes se realizaron los alegatos contra este hombre. La fiscalía de UFI CAVIG, a cargo de Mario Panetta Soppelsa y Verónica Recio, solicitó la pena de 3 años de prisión condicional. Mientras que la defensa del acusado, representada por Yanina Olmos Bustos, insistió con la absolución.
Sin embargo, el juez de Garantías, que analizó las pruebas desarrolladas durante el juicio, resolvió que la pena fuera menor a lo que el Ministerio Público había pedido y el profesional de la salud comenzará a purgar pena estando en libertad.
No obstante, no todo está dicho, ya que la defensora del reconocido especialista condenado por abuso sexual simple podría apelar el dictamen y acudir al Tribunal de Impugnación para tratar de revertir a situación.
Durante las audiencias de debate, los fiscales del CAVIG indicaron que el traumatólogo operó a la denunciante de la rodilla y afirmaron que durante la curación le tocó los pechos y la quiso besar. Al menos eso fue lo que contó la mujer de 53 años en la denuncia, quien detalló que el abuso ocurrió en uno de los box de curación que tiene la clínica en su centro de kinesiología. La misma se hallaba recién operada e inmovilizada de la rodilla.
Por esa razón, lo acusaron por el agravio sexual contra la mujer y este martes finalmente fue sentenciado.
Contenido especial