El médico traumatólogo que afronta un juicio por abuso sexual, sospechado de haber manoseado a una paciente, podría recibir una condena tras el pedido de la fiscalía en los alegatos. Es que los representantes del Ministerio Público solicitaron 3 años de prisión condicional, como así también la inhabilitación para ejercer la medicina por el mismo tiempo.
Así lo expresaron los fiscales Mario Panetta y Verónica Recio, quienes argumentaron que las pruebas son convincentes contra Francisco Javier Gordillo, acusado por abuso sexual simple. Por su parte, la abogada defensora del profesional, Yanina Olmos Bustos, pidió la absolución para su cliente e insistió con su inocencia.
Si bien la pena que pidió la fiscalía se purgaría con el imputado estando en liberad, lo más grave que pesaría sobre el especialista y propietario del Instituto de Traumatología sería la incapacidad para poder ejercer su trabajo.
Este próximo martes por la mañana, el juez de Garantías que preside el debate, Alberto Caballero, hará la lectura de la sentencia y finalmente se sabrá si el profesional de la salud recibe una condena o no. El hombre, mediante su defensa, negó las acusaciones de manera contundente e incluso se apoyó en la trayectoria del reconocido médico.
Los fiscales de la UFI CAVIG indicaron que el traumatólogo operó a la denunciante de la rodilla y afirmaron que durante la curación le tocó los pechos y la quiso besar. Al menos eso fue lo que contó la mujer de 53 años en la denuncia, quien detalló que el abuso ocurrió en uno de los box de curación que tiene la clínica en su centro de kinesiología. La misma se hallaba recién operada e inmovilizada de la rodilla.