domingo 15 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ciclista fallecida en Rivadavia

El camionero quedó libre y dijo una indignante frase

Cuando al camionero Juan Carlos Ferreira (71) le tocó hablar expresó una frase que dejó atónitos a todos los presentes.

Por Pablo Mendoza 13 de mayo de 2022 - 21:16

Este viernes por la tarde se realizó la audiencia de formalización contra el camionero Juan Carlos Ferreira de 71 años, único detenido en el siniestro fatal donde murió Camila Llanos de 21 años. Acto ocurrido el pasado jueves por la mañana en el interior del Bº Huaziul en Rivadavia. En la audiencia ocurrió algo increíble, el imputado cuando le tocó declarar dijo una frase que dejó a todos sorprendidos.

Según explicó el fiscal de Delitos Especiales que intervino, Adrián Riveros, este hombre habría expresado “que se iba a dar una vueltita para ver cómo había quedado el camión y ver si tenía sangre”. Los representantes del Ministerio Público Fiscal se quedaron atónitos y expresaron que este hombre mostró un total desprecio hacia la víctima fatal; y que también fue una clara falta de respeto para la familia de la damnificada y la Justicia.

El juez de Garantías que presidió esta causa fue Diego Sanz. Este resolvió imputar a este sujeto por el delito de homicidio culposo (Artículo 84 bis), dictó un plazo de 1 año para la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y dejó en libertad a Ferreira. Además, le dictó medidas de coerción, como: no acercarse a los familiares de la víctima, no tener ningún tipo de contacto, presentarse una vez al mes en la Justicia, no entorpecer la investigación.

Desde la fiscalía dijeron que este hombre quedara en libertad, ya que carece de antecedente y tiene 71 años, pero que deba pagar una caución real. El magistrado no dio a lugar a este pedido.

Fuentes de la justicia confirmaron que la primera pericia hecha en el choque de Rivadavia, la bicicleta que manejaba la joven Llanos no tenía frenos. Camila circulaba por Sebastián Cabot de Oeste a Este. Y el camionero –vehículo que venía cargado con arena- lo hacía por Almirante Brown de Norte a Sur.

El impacto fue en la parte derecha del camión. La chica cayó de la bici y fue pisada por la rueda delantera del lado del acompañante. La chica que se dirigía a trabajar a una carnicería perdió la perdió al instante. En la audiencia, este hombre cuando declaró dijo “que la chica lo chocó a él”, expresaron los investigadores.

Testigos presenciales del choque dijeron a los policías, que ellos le tuvieron que decir al camionero que había atropellado a la chica y que solo él expresaba “No vi”. Este sujeto tenía los papeles al día dijeron desde fiscalía.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
colectivo se incrusto en un negocio en capital y dejo 9 heridos: dos embarazadas entre ellos

Las Más Leídas

Colectivo se incrustó en un negocio en Capital y dejó 9 heridos: dos embarazadas entre ellos
Habló el comisario sobre el colectivo incrustado en Capital: hicieron prueba de alcoholemia al chofer video
ANSES
Gabriel, el joven albañil que enlutó al departamento Zonda
Toda la familia Salas. video

Te Puede Interesar