sábado 8 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión clave

El agresor del traumatólogo, más complicado: podría ser condenado a prisión

La jueza Mónica Lucero se declaró incompetente, luego de que el médico legista indicara que las lesiones de Luque son graves.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El hombre señalado como autor del ataque al traumatólogo Daniel Luque quedó más complicado tras la decisión de la jueza Mónica Lucero, quien se declaró incompetente por el delito que se investiga. Es que el médico legista sostuvo que las lesiones que sufrió son graves y no leves por lo que, ante una posible condena, podría ir tras las rejas.

Se trata de Miguel Ángel Cabello, quien está detenido y sospechado de arrojarle ácido al profesional de la salud y cuya situación se complicó. Ahora, con el cambio de calificación, la causa que lo tiene en la mira de la justicia pasó a manos del Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo de Guillermo Adárvez.

Según confirmó la fiscal Alejandra Bazán, que hasta este jueves tomó intervención en la instrucción, la decisión de la titular del Tercer Juzgado Correccional se basó en el dictamen del médico legista.

Si bien en un principio el perito había señalado que las lesiones eran leves, puesto que señaló que las heridas que presentaba Luque eran de 25 días de incapacidad, después de una segunda revisión de la historia clínica, consideró que la situación era más grave y manifestó que los días de incapacidad eran 35, finalmente.

En efecto, Cabello, que todavía no declaró ante una autoridad judicial, en caso de ser castigado con una condena, la pena iría de 3 a 10 años de prisión. También será clave, en la imputación, si se establece algún tipo de agravante. Si esto último sucede y dentro de la escala referida, el castigo podría ser peor.

Es que en Artículo 90 del Código Penal Argentino, refiere a la "debilitación permanente y funcional en la salud física o mental de una persona, sin que la duración del daño sea para el resto de su vida". También explica que "es una disminución de la salud, de un sentido, de un órgano, de un miembro o una dificultad permanente de la palabra; o la puesta en peligro la vida, o la inutilización para el trabajo por más de un mes o la deformación permanente del rostro".

Hasta el momento, el traumatólogo evitó hacer declaraciones públicas y por tanto se desconoce el estado actual de su salud. No obstante, el informe del forense da cuenta de la seriedad del tema.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los tucumanos. Los cuatro sospechosos durante la audiencia.

Las Más Leídas

Andrea Fernández es la nueva directora de Educación Privada.
Alertaron por nevadas en un departamento de San Juan
Violación y asalto en La Costanera: una prueba clave será peritada
El dueño de Panedile, el empresario nacional Hugo Dragonetti; habló en el programa Pasaron Cosas (Fuente: Diario con Vos).
La construcción de barrios del IPV en San Juan comenzó a reactivarse con fondos provinciales.

Te Puede Interesar