martes 2 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Quemado con ácido

Ataque al traumatólogo: el agresor lo denunció por mala praxis y la causa quedó estancada en la justicia

Según explicó el abogado querellante, la denuncia fue en 2020 y el expediente, que aún no tiene resolución, quedó en la Unidad Conclusiva de Causas.

Por Luz Ochoa 29 de junio de 2022 - 16:07

Tras el ataque que sufrió el traumatólogo Daniel Luque, que fue quemado con ácido cuando salía de trabajar, trascendió que el hombre que fue detenido por el hecho e identificado como el agresor lo había denunciado en la justicia por mala praxis. Sin embargo, hasta ahora no hubo resolución al respecto. Así lo afirmó el abogado querellante, el Dr. Gustavo Sánchez, quien habló con Tiempo de San Juan y ofreció detalles de la causa.

A fines de 2020, Miguel Ángel Cabello denunció al médico tanto en la justicia penal como civil, pero ninguna de las acusaciones fue resuelta. En el ámbito penal, la causa ingresó al Segundo Juzgado de Instrucción y, luego de que la jueza se declarara incompetente, el expediente pasó a manos del entonces Quinto Juzgado Correccional. No obstante, con los cambios en el sistema judicial, quedó -como tantas otras- en la Unidad Conclusiva de Causas y de ahí entonces no hubo novedades.

Es que para el denunciante, Luque -que lo operó de la rodilla por primera vez en 2015- no hizo bien su trabajo y, como consecuencia, quedó en silla de ruedas. Tras sufrir una caída en su moto en aquel año, Cabello fue a parar al Hospital Rawson y allí el traumatólogo lo atendió. Primero le colocó una prótesis en la rodilla, pero esa intervención no fue solución para el denunciante que fue sometidos a otras dos operaciones.

luque.jpg
Daniel Luque, el traumatólogo que fue quemado con ácido

Daniel Luque, el traumatólogo que fue quemado con ácido

El querellante Sánchez explicó que, como nunca mejoró, su patrocinado culpó al traumatólogo sobre su situación. Dijo que del bastón pasó a las muletas y de ellas, a la silla de ruedas en la que hoy se desplaza. Contó que presentó problemas en la otra rodilla, en su cadera, espalda y hombros y llegó a estar en un estado de dolor constante.

Por ese hecho, también lo demandó en la justicia civil, al igual que lo hizo con otro profesional y al mismo Estado. Esa causa que permanece en la órbita del Juzgado Contencioso Administrativo tampoco tuvo una resolución, ya que -según indicó la querella- en la instancia de mediación no se logró un acuerdo porque las otras partes, prácticamente, no se presentaron.

Quizás esas dos causas inconclusas y el deterioro de su salud fueron los motivos que lo impulsaron para agredir al médico. Sin embargo, tanto el sospechoso como su defensor lo niegan. "Él dice que no lo hizo, yo estoy sorprendido porque siempre lo vi incapacitado para desplazarse", manifestó el defensor.

La causa del ataque

Respecto a la causa que lo tiene ahora en el ojo de la tormenta y por la que quedó aprehendido, se supo que en la semana será llamado a indagatoria por la jueza Mónica Lucero, del Tercer Juzgado Correccional. No obstante, fuentes allegadas informaron que el expediente ni siquiera llegó a manos de la magistrada y aún permanece bajo actuaciones investigativas de la Policía.

09e07aa4-d996-462a-a924-b03e24c6e831.jpg
El lugar donde ocurrió el ataque

El lugar donde ocurrió el ataque

El delito que se investiga, a priori, es el de lesiones leves luego de que el médico legista indicara 20 días de incapacidad. Sin embargo, esta situación puede ser modificada si los expertos así lo creen conveniente y ello será en función de la evolución del traumatólogo. Las lesiones graves, de ser encuadradas, representarían un castigo mayor en caso de pena.

Las cámaras de seguridad instaladas en la zona, tanto privadas como las del CISEM, serán claves para dilucidar cómo ocurrieron los hechos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se entero que perdio la tenencia de los hijos y se desmayo en la via publica

Las Más Leídas

Se enteró que perdió la tenencia de los hijos y se desmayó en la vía pública
Imágenes brindadas por fiscalía del accidente mortal en Pocito
Imágenes del siniestro en Pocito
Video: así fue el saqueo masivo en un negocio de Villa Krause video
Megaoperativo policial en plena Libertador: ¿Qué pasó?

Te Puede Interesar