En una audiencia realizada este viernes, el juez de garantías Sergio López Martí resolvió dictar seis meses de prisión preventiva para el hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 6 años. Quedará alojado en el Penal de Chimbas mientras avanza la investigación.
El caso salió a la luz el sábado 26 de julio, cuando la niña, que estaba bajo régimen de visitas con su padre, volvió con su madre y le confesó lo ocurrido. Según consta en la denuncia, la pequeña le dijo: “Mami, viste lo que me dijo la doctora? Bueno, me han tocado”, señalando partes íntimas de su cuerpo. Ese mismo día, la mujer se presentó en la Unidad Fiscal ANIVI y denunció el hecho.
El martes 29 de julio, personal policial allanó la vivienda donde habrían ocurrido los abusos, pero no encontraron al imputado. La defensa del acusado, representada por Renato López, sostuvo que el hombre no estaba en la vivienda porque estaba trabajando.
Dos días después, más exactamente el jueves 31 de julio, la casa de su padre en Rawson fue atacada a piedrazos e incluso intentaron prenderle fuego, en medio de momentos de alta tensión protagonizados por familiares de la menor. Tras los ataques a su familia, el imputado decidió entregarse voluntariamente a la Policía.
El fiscal de ANIVI, Raúl Iglesias, quien encabeza la investigación, indicó que se encuentran a la espera de la escucha y declaración testimonial videograbada de la niña para determinar con precisión el tiempo, lugar y modo en que ocurrieron los hechos. La querella es llevada adelante por el abogado Mario Morán.
El ataque en Rawson
Momentos de extrema tensión se vivieron este jueves en Rawson, luego de que vecinos y familiares de una niña de 6 años se manifestaran violentamente frente a la vivienda que pertenecería al padre de un joven acusado de abuso sexual. El ataque ocurrió en inmediaciones de calles Cenobia Bustos y Lemos, alrededor de las 19.30, y requirió una intervención urgente de personal policial y de Bomberos.