Este jueves por la tarde, Jáchal fue escenario de operativos de control de Flora y Fauna, llevados a cabo por personal policial en colaboración con la Dirección de Desarrollo Sustentable. Las acciones se realizaron en las zonas de Mogna, Tucunuco y Huaco.
Los operativos culminaron con el secuestro de 5.000 kilogramos de leña, así como dos motosierras y cinco cadenas de motosierras. Además, se aprehendieron a tres individuos mayores de edad involucrados en estas actividades ilegales.
Las autoridades han informado que se intensificarán estos operativos en todo el territorio sanjuanino, con el objetivo de concientizar a la población sobre la prohibición de realizar actividades que afecten a los campos con especies nativas.
Se hace un llamado a las comunidades rurales para que, ante la presencia de personas que ingresen a campos nativos, informen de inmediato a las autoridades a través del 911 o los números de contacto de las Unidades Rurales: 264 583-2804 (Unidad Rural N°1) y 264 491-1302 (Unidad Rural N°2). La colaboración de la ciudadanía es fundamental para proteger nuestro patrimonio natural.