Dos delincuentes destrozaron una puerta y una ventana de una casa de Santa Lucía, donde robaron un televisor y otros objetos. Pero no todo salió a la perfección para los ladrones. Unos obreros los vieron cuando huían y llamaron a la Policía, y a los minutos uno de los ladrones fue atrapado cerca del barrio Campodónico.
El ladrón apresado fue identificado como Leonardo Emanuel Carmona y el fiscal Pablo Martín junto con la ayudante fiscal Rosana Riveros, del Sistema de Flagrancia, le atribuyen el delito de robo agravado por efracción. El otro delincuente logró escapar mientras la Policía rastrillaba la zona.
El robo se produjo el miércoles último en un domicilio de avenida Libertador, casi Colón, en Santa Lucía. El dueño de casa, de 80 años, y su esposa habían salido. Eso fue aprovechado por los dos delincuentes, que violentaron una puerta trasera de la propiedad que colinda con un descampado.
Después arrancaron de cuajo una reja y rompieron una de las ventanas, de esa forma entraron a la vivienda y revolvieron todo. De su interior sustrajeron un televisor y otros artefactos. Una vez que cargaron el botín, escaparon y atravesaron una finca. Uno de los desconocidos andaba en una bicicleta. Ahí fueron vistos por unos obreros rurales.
Los delincuentes no se hicieron problemas y les gritaron: “No digas nada”, mientras que lo amenazaron a lo lejos con un arma tipo escopeta. Uno de esos trabajadores después llamó al 911 y minutos más tarde aparecieron los patrulleros.
Uno de los ladrones, el de la bicicleta, alcanzó a escapar. El otro, Leonardo Emanuel Carmona, fue apresado por los policías sobre las calles Federico Chopin y Franz Liszt, en el interior del barrio Campodónico, según informaron. En el procedimiento secuestraron un televisor, un control remoto, unos binoculares, una campera, un bolso negro y una barreta, revelaron.