Un joven de 21 años, de apellido Leites Cannata, sufrió graves lesiones después de tirarse al agua en el Dique de Ullum y golpear su cuerpo contra una gran piedra sumergida. Tras este hecho, que demandó un gran operativo, se conoció que el hombre deberá someterse a un trasplante de médula.
Leites Cannata fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde se constataron lesiones graves en su columna vertebral. La cuarta y sexta vértebra habían presionado su médula espinal, lo que requirió una operación urgente para evitar daños mayores.
Actualmente, el joven se encuentra en observación y en proceso de desinflamación de la zona afectada. Sin embargo, deberán realizarle un trasplante de médula en el futuro próximo para completar su recuperación. Las próximas horas son cruciales para Leites Cannata, considerando la complejidad de la lesión y la necesidad de una atención médica especializada.
El caso
Todo sucedió este sábado en horas de la tarde, en la zona de Las Coloradas. Allí, el joven de 21 años se encontraba junto a dos amigos más refrescándose cuando decidió arrojarse al agua de cabeza, sin percatarse que en la zona había una gran roca y era poca la profundidad.
De acuerdo a lo que indica Diario de Cuyo, el joven impactó de lleno contra el fondo, golpeando fuertemente sus piernas, brazos y cuello, lo que le provocó varias lesiones impidiéndole el movimiento.
De inmediato sus amigos dieron aviso al personal de Náutica, que procedieron al operativo de rescate, buscando mantener al joven lo más inmovilizado posible hasta que sea revisado por los profesionales médicos. Una vez que pudieron sacarlo del agua, fue trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital de Rawson, donde quedó en observación.