viernes 27 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Crimen en Pocito: los hermanos Aballay reconocen que mataron y aceptan más de 11 años de prisión

El tercer imputado que estaba por encubrimiento se comprobó que era familiar de uno de los Aballay y fue absuelto.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes se llevó a cabo la audiencia contra los hermanos, Cristian y Jesús Aballay y Luciano Valle, los tres imputados por el crimen en Pocito donde la víctima fue Eduardo Brizuela. La fiscalía representada por Iván Grassi expresó que se había llegado a un acuerdo de juicio abreviado con las defensas de los hermanos Aballay. Los términos fueron presentados a la jueza de Garantías Celia Maldonado de Álvarez. Pero la querella pidió a la jueza que se amplíe una prueba, la magistrada dio a lugar y la audiencia pasó a un cuarto intermedio.

Fuentes judiciales informaron que el acuerdo de condena al que llegaron Jesús y Cristian Aballay sería de 11 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de homicidio simple en concurso real con robo simple.

Con respecto a Luciano Valle, el tercer imputado y que estaba investigado por presunto encubrimiento, fue absuelto con el beneficio de una excusa absolutoria. La fiscalía comprobó que encubrió a Aballay, pero se confirmó que era cuñado de uno de ellos. Es más, vivían en la misma casa. El lunes quedó en libertad.

Tras el acuerdo presentado por la fiscalía y las defensas prestar su conformidad, la querella pidió a la magistrada que se amplíe la declaración testimonial a un testigo -de apellido Malla-. Este ya ha declarado en la causa, pero el letrado lo pidió nuevamente con la intención que responda o amplíe su testimonio por dichos que no dijo sobre el momento del crimen.

La jueza pasó a un cuarto intermedio por este pedido, es decir, que los hermanos Aballay todavía esperan ser condenados por la justicia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La zona. El robo se produjo en una casa quinta situada en inmediaciones de las ruta 40 y calle 11.

Las Más Leídas

Un Tang en casa sale más barato, la respuesta de un empleado del parador de Ullum
Cinco departamentos sanjuaninos en alerta amarilla por tormentas.
Encañonaron y golpearon a dos madres y sus hijos: los 20 minutos del horror
A la izquierda los ladrones que le robaron a una joven en Capital. A la recha captura del momento que la chica es arrastrada por los delincuentes.
YPF

Te Puede Interesar