Dos delincuentes fueron condenados por meterse a robar al negocio de dos emprendedoras sanjuaninas que habían perdido todo producto del robo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras forzar una reja había robado todo a dos emprendedoras de la provincia. Lo descubrieron porque vendía las cosas por Market Place.
Dos delincuentes fueron condenados por meterse a robar al negocio de dos emprendedoras sanjuaninas que habían perdido todo producto del robo.
Se trata de Nahuel Lisandro Aballay y Franco Esequiel Castro Valdez. El primero de ellos recibió la condena por robo y el segundo por encubrimiento ya que fue quien ofrecía todo lo sustraído a través de una página de Facebook.
El robo ocurrió el pasado 12 de marzo en horas de la madrugada. Fue entonces cuando Nahuel Lisandro Aballay forzó la reja del frente de la panadería "Canela Comida Saludable", ubicada en Rivadavia.
Del interior del negocio, Aballay se llevó una amasadora, una balanza, una pasta linda, una batidora y varios productos elaborados por las dueñas del local.
Desde ese momento hasta su detención, ambas emprendedoras publicaron todo lo ocurrido en sus redes sociales y pidieron ayuda para ubicar sus herramientas de trabajo, ante la posibilidad de que el delincuente las ofreciera a través de Internet.
Fue así que lograron dar con las publicaciones que hacía Franco Esequiel Castro Valdez que, a través de Market Place, estaba vendiendo todo lo que le habían robado a las chicas de "Canela comida saludable".
Tras un allanamiento, la Policía recuperó todo lo sustraído y esto fue devuelto a las pasteleras.
Castro Valdez recibió una condena de 6 meses de prisión condicional por el delito de Encubrimiento por Receptación y Aballay la condena de prisión condicional de 1 año y 3 meses. Ninguno de los dos irá preso mientras mantengan su buena conducta.
A través de sus redes sociales, las propietarias del emprendimiento agradecieron por haber podido recuperar sus herramientas de trabajo.