viernes 27 de junio 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso impactante

Condenaron a la banda que faenaba caballos en Chimbas: uno irá al Penal y los otros recibieron penas condicionales

Esta semana, la Policía descubrió una faena clandestina de caballos y detuvo a tres personas. Este viernes se conoció que uno de los implicados irá al Servicio Penitenciario Provincial, mientras que los otros dos quedaron en libertad, pero con condenas condicionales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El hallazgo de restos de caballos faenados y carne faenada en un predio de Chimbasterminó con tres hombres condenados por maltrato animal. Este viernes se conoció que uno de ellos, Leandro Pérez, fue sentenciado a un año de prisión efectiva y deberá cumplir la pena en el Penal de Chimbas, mientras que los otros dos involucrados recibieron condenas condicionales.

El procedimiento se realizó el miércoles por la tarde-noche, cuando personal policial y judicial allanó el lugar y encontró los restos de tres yeguas sacrificadas -dos zainas y una tordilla- junto a unos 350 kilos de carne, listos para su comercialización. También fueron secuestrados cuchillos, sogas, una balanza, una picana eléctrica y un arma de fuego.

image.png
A la izquierda, los representantes del Ministerio Público Fiscal, con la fiscal Daniela Pringles. A la derecha, la abogada defensora María Filomena Noriega.

A la izquierda, los representantes del Ministerio Público Fiscal, con la fiscal Daniela Pringles. A la derecha, la abogada defensora María Filomena Noriega.

Este viernes se llevó adelante la audiencia de control de detención contra los tres imputados: Leandro Pérez, Carlos Vela y Emiliano Emanuel Sanz. Tras un acuerdo de juicio abreviado, todos fueron condenados por maltrato animal.

Los acusados fueron defendidos por la abogada Filomena Noriega, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal de UFI Genérica, Daniela Pringles, y el juez de garantías que dictó la sentencia fue Federico Rodríguez. Los acusados fueron defendidos por la abogada Filomena Noriega, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal de UFI Genérica, Daniela Pringles, y el juez de garantías que dictó la sentencia fue Federico Rodríguez.

En el caso de Sanz y Vela, el juez les impuso seis meses de prisión condicional. Sin embargo, Vela también deberá pagar una multa de 10 mil pesos, ya que durante el operativo se le secuestró una escopeta y fue acusado de portación ilegal de arma de fuego.

Por su parte, Pérez terminó con la condena más severa. Tenía antecedentes por el mismo delito -una pena condicional de seis meses dictada en septiembre pasado- y, al ser reincidente, el juez unificó las condenas y le impuso un año de prisión efectiva.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor por leo, el nino de 10 anos que murio en pocito

Las Más Leídas

Un video refuerza la hipótesis de la caída casual en la tragedia de Ruta 40 protagonizada por dos hermanos
Murió un niño de 10 años en Pocito
Dolor por Leo, el niño de 10 años que murió en Pocito
San Juan crece con su gente: abre un nuevo supermercado en el corazón de Patio Alvear
Balacera en Chimbas por una disputa entre familias vecinas: hay dos detenidos

Te Puede Interesar