lunes 30 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Abigeato

Condenaron a dos hombres por faenar una burra preñada en Caucete, pero no irán a prisión

A través de un juicio abreviado, Juan Adrián Ruarte Lucero y Lucas Ariel Torres fueron condenados a tres años de prisión en suspenso, por el hecho delictivo ocurridos durante el pasado fin de semana.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, la Justicia sanjuanina condenó a dos hombres por faenar una burra preñada en Caucete. Juan Adrián Ruarte Lucero y Lucas Ariel Torres recibieron la pena de tres años de prisión en suspenso, y no irán al penal de Chimbas.

El hecho ocurrió el pasado 12 de octubre, cuando personal de la Unidad Rural N° 3 tomó conocimiento por parte del encargado de una finca, ubicada en calle Rastreador Calívar a metros de Salta, sobre dos hombres que faenaron un animal. El incidente sucedió en una casa deshabitada dentro de la finca, denominada “Establecimiento Casuarinas”.

La fuerza de seguridad constató que el animal era una burra sin marca de fuego. También confirmaron que estaba preñada, porque observaron el feto en un pozo con la cabeza del animal y resto de vísceras, y encontraron restos en un parral de la finca.

Al lugar llegó una mujer, identificada como Susana Beatriz Trigo. Manifestó que se extravió un burro color blanco, le mostraron los restos del animal y confirmó que era de su propiedad.

Este jueves, Ruarte Lucero y Torres fueron condenados en juicio abreviado por los delitos de venta de alimentos peligrosos para la salud y abigeato. Fueron sentenciados a una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron sano y salvo al sanjuanino que buscaban hace seis dias: donde estaba

Las Más Leídas

La resiliencia de María: la trapito que sueña con ser abogada y pide una computadora para terminar los estudios video
En imágenes: una camioneta causó destrozos en la Pampa del Leoncito
Las postales de Nicolás Cabré por las calles sanjuaninas: ¿cómo terminó después de 6 horas de competencia?
El sanjuanino que se emborrachó con su amigo y lo ahogó en un canal de Capital
De Bahía Blanca a la gloria: Pablo Bien, el atleta que conquistó el Ironman 70.3

Te Puede Interesar