Un hombre fue condenado por la Justicia luego querer robar una caja de golosinas de un Supermercado Mayorista de Santa Lucía. Su mochila sin el precinto no pasó desapercibida y las actitudes lo dejaron en evidencia frente a las cámaras de seguridad del lugar. Este jueves se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el termino de 1 año para el imputado, identificado como Claudio Cabanay. Además deberá cumplir con la medida de prohibición de ingreso al local, trabajo no remunerado por 50 hs en 6 meses a la Municipalidad de Albardón y la reparación simbólica por $5000 para merenderos.
El hecho ocurrió por la siesta del martes en el Café América de Santa Lucía. Canay ingresó al local con una mochila en sus espaldas y sin el precinto de seguridad. Una vez en el recorrido por las góndolas, se acercó dónde se encontraban las golosinas y guardó en su mochila una caja de chicles y un surtido de caramelos.
Disimulando la acción y pensando que nadie lo había visto, se dirigió por línea de caja para que le cobren el resto de la mercadería que llevaba. Pero, al salir fue inmediatamente interceptado por la seguridad del Supermercado que ya había observado todo por las cámaras. Le pidieron que exhiba lo que llevaba en el interior de la mochila y luego que les mostrara el ticket de la compra, a lo que respondió que lo había tirado.
Las cámaras internas del supermercado ya habían advertido su conducta sospechosa, por lo que se dio aviso a la Policía. Luego de pasar la línea de caja, se constató que efectivamente dentro de su mochila llevaba las cajas de chicles y de caramelos que sustrajo.
Cabanay quedó detenido y este jueves se dio a conocer la pena.