Un hombre que le hizo vivir un calvario de violencia a su expareja fue condenado por la Justicia este jueves 26 de diciembre, pero se salvó de ir a la cárcel. Fiscalía y defensa llegaron a un acuerdo y el acusado firmó el juicio abreviado, donde fue condenado a 6 meses de prisión condicional.
Este calvario para la mujer comenzó el 11 de julio de este año cuando la mujer fue a buscar a sus hijos a la casa de este sujeto en Rivadavia. Este se puso agresivo con ella, empezó a celar a la mujer y la tomó del cuello y manos y la zamarreó.
La chica pudo zafarse de este hombre y se fue de inmediato de la vivienda y pasó por UFI CAVIG e hizo la denuncia correspondiente.
El 15 de noviembre la mujer volvió a buscar a sus hijos al mismo domicilio y el atacante, sin importarle la prohibición que tenía de protagonizar estos actos, volvió a golpear a la mujer y le rompió el celular.
Finalmente, el violento sujeto identificado como Santiago Alberto Poblete (29) tuvo la audiencia en su contra este jueves y firmó el juicio abreviado. El juez lo condenó por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género y daño.
Nueva chapa de violencia de género.jpeg