jueves 25 de mayo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Castigados

Condenan a los municipales de Rawson que robaban combustible

Se trata de tres sujetos que fueron detenidos tras quedar al descubierto por el robo a un camión recolector de basura.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los empleados municipales deRawson que robaban combustible fueron condenados por la Justicia, aunque no continuarán detenidos, como habían quedado en un principio cuando quedaron al descubierto por la Policía, sino que cumplirán la pena en libertad.

Se trata de Alberto Romero, Julián Teruel Mancino y Juan Grance, quienes fueron imputados por robo y fueron castigados con un año y tres meses de prisión condicional. A los dos últimos, que cumplían tareas en la Municipalidad de Rawson, se les sumó el castigo de inhabilitación por dos años para ejercer cargos públicas y fueron despedidos del municipio.

Los recientemente penados por la justicia sustraían el gasoil de un camión recolector de basura y luego lo vendían en bidones. La maniobra fraudulenta fue descubierta de casualidad por policías que realizaban recorrida de prevención en las inmediaciones del Barrio Valle Grande.

Efectivos del Comando Radioeléctrico observaron cómo sacaban el combustible del camión para luego ponerlo en bidones de 10 y 20 litros. Romero, que fue interceptado por las autoridades, confesó lo que hacían. A partir de entonces, los uniformados fueron detrás de la pista del camión que se había escapado del lugar al advertir la presencia policial.

En el obrador municipal supieron quién era el chofer (Teruel Mancino) y su acompañante (Grance). Al verse acorralados por la Policía, confesaron el ilícito y quedaron a disposición de la Justicia de Flagrancia que los condenó. En total, se registró un faltante de 100 litros que se sustrajeron con sus maniobras delictivas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
le hicieron la camara gesell a la nina violada en el colegio lujan: ¿que dijo?

Las Más Leídas

Le hicieron la Cámara Gesell a la niña violada en el Colegio Luján: ¿qué dijo?
El ex combatiente de Malvinas, Héctor Naveda, fue echado con su nieto del partido del Mundial Sub 20 en el Estadio del Bicentenario y el hecho fue repudiado por la Agrupación de Veteranos de Guerra 2 de abril, que preside Nicolás Albornó en San Juan.
Es ex combatiente y no lo dejaron entrar al estadio por su vestimenta de Malvinas
Él era Mauricio Facundo Fernández de 44 años, el colectivero que falleció este martes en Sarmiento.
Revuelo en Caucete por el color de la pintura de la Diagonal

Te Puede Interesar