sábado 18 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Condenan al director de escuela de Valle Fértil acusado de abusar a tres nenas

La defensa del docente acordó el castigo con la fiscalía, luego de que el imputado reconociera las aberraciones que cometió contra una niña, cuya familia conocía, y dos alumnas suyas en una escuela en donde daba clases.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El director de escuela de Valle Fértil, Mario Guzmán, fue condenado por la Justicia por abusar sexualmente de tres nenas y, en el marco de un juicio abreviado, lo penaron a 6 años y 2 meses de prisión efectiva.

El docente sospechado de pedofilia, al que además le habían atribuido el delito de pornografía infantil, reconoció las aberraciones que cometió en perjuicio de una niña de su entorno y dos alumnas del establecimiento educativo que comandaba.

El director de una escuela de Valle Fértil condenado a 6 años por abuso

Su abogado defensor Julián Gil acordó el castigo con la fiscalía, representada por el fiscal de ANIVI Roberto Mallea y la ayudante fiscal Andrea Insegne, por lo que el juez de Garantías Federico Rodríguez homologó el trato y dictó la sentencia contra el sujeto de 52 años, que comandaba la Escuela Albergue Buenaventura Collado del distrito vallisto de Sierras de Riveros.

58759e6f-8f89-4483-be73-624e42e1b3b4.jfif

El ahora sentenciado por abuso sexual simple reiterados y por abuso sexual simple, agravado por ser cometido por el encargado de la educación y la guardia de la víctima, había sido acusado de manosear a una niña, cuya familia es conocida del docente, al igual que a otras dos nenas que habían sido sus alumnas. Las agresiones sexuales de las dos últimas víctimas mencionadas fueron en la escuela donde daba clases.

dea9a025-61cc-47ad-b70c-2725eee3da93.jfif

El docente había sido detenido en agosto de este año, por lo que su estadía tras las rejas se extenderá por los próximos seis años, cuando purgue pena en el Servicio Penitenciario. A pesar de que la prisión sea efectiva para el pervertido, a través de su defensa consiguió el mejor trato posible ya que afrontaba un castigo más grave que oscilaba entre los 4 y los 30 años de cárcel.

87ec3aba-e57f-4600-ab4d-8456c41508d6.jfif

El hecho representó un escándalo, ya que lo atraparon en pleno acto cuando se encontraba con una niña en el interior de su automóvil. En ese momento fue personal policial el que lo sorprendió y de inmediato fue detenido. Ocurrió el 21 de agosto último por la noche, cuando corría viento zonda y efectivos que patrullaban una zona rural de Caucete divisaron un auto Chevrolet Corsa estacionado en medio de la oscuridad y se toparon con la horrorosa situación.

Los uniformados se detuvieron a ver qué pasaba y, cuando alumbraron con la linterna al interior del vehículo, se sorprendieron: en el asiento trasero había un hombre en actitud sospechosa junto a una niña de 10 años. En ese instante, la nena se puso a llorar y la escucharon decir que ese hombre la estaba sometiendo sexualmente. Pese a la negativa del abusador, actuaron de oficio y lo llevaron tras las rejas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo

Las Más Leídas

Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
Una joven sanjuanina falleció camino al hospital e investigan las causas. Imagen de archivo
En San Juan hablaron sobre la AstraZeneca: ¿qué pasará con las personas que se aplicaron esta vacuna?
¿Se viene un invierno muy frío en San Juan? Un especialista respondió
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.

Te Puede Interesar