miércoles 3 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Choque fatal en Ruta 40: el camionero quedó libre

El único acusado se sentó frente al juez tras la tragedia. En este choque un hombre murió y una mujer sobrevivió, Ana Vanesa Oviedo, que ahora está grave.

Por Pablo Mendoza 23 de mayo de 2022 - 12:53

Eric Adalberto Flores, el camionero que el pasado jueves protagonizó un grave choque en Ruta 40, se sentó por primera vez frente al juez. Este hombre quedó formalmente imputado y será investigado -en libertad- por el delito de homicidio culposo y lesiones graves.

En esta colisión ocurrida en la esquina de Calle 11 y Ruta 40 murió Roberto Ariel Peralta, conductor del Chevrolet Corsa. Mientras que la mujer que lo acompañaba, Ana Vanesa Oviedo, sufrió heridas gravísimas, por las cuales sigue internada en el Hospital Rawson.

La audiencia de formalización estuvo presidida por el juez de Garantías, Ramón Alberto Caballero. Por fiscalía estuvieron Francisco Micheltorena y César Recio de la Unidad Fiscal N°4 de Delitos Especiales. La querella fue representada por Cecilia Ferré. Y la defensa, por el defensor oficial Alejandro Martín García.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 2.53.03 PM.jpeg
Así quedó el auto donde circulaban las víctimas del choque.

Así quedó el auto donde circulaban las víctimas del choque.

Los miembros del Ministerio Público Fiscal dieron a conocer el hecho y pidieron que Flores sea investigado por los delitos de homicidio culposo -en perjuicio de Peralta- y lesiones graves -por Oviedo- en concurso ideal. No solicitaron que quede con prisión preventiva, pero si bajo medidas de coerción como: someterse a la investigación y no acercarse a los familiares de las víctimas.

La querella pidió lo contrario en las medidas coercitivas, pidió que quedara en prisión.

Eric Adalberto Flores no declaró. Y su abogado expresó que está de acuerdo a lo expedido por fiscalía. Pero en contra de lo que pidió la querella.

El magistrado, Ramón Alberto Caballero se tomó un cuarto intermedio y después resolvió dar por formalizada esta causa contra Eric Adalberto Flores de 29 años y oriundo de Albardón y lo imputó por homicidio culposo (84 bis) y lesiones graves en concurso ideal en calidad de autor. Dio un plazo de Investigación Penal Preparatoria de 6 meses.

Flores también tendrá medidas de coerción -por el término de 6 meses- , tiene prohibido acercarse y tener todo tipo de contacto con los testigos y familiares de las víctimas. También no podrá entorpecer la investigación y deberá presentarse ante la Justicia cada vez que se le ordene.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿amenaza de muerte? el polemico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video

Las Más Leídas

¿Amenaza de muerte? El polémico gesto de uno de los saqueadores a cara descubierta video
Ataque aislado a un supermercado en Rawson: tiraron una molotov y se fugaron
Una parte de los imputados que estuvieron cara a cara con el juez de Garantía de Flagrancia video
Abran el estremecedor video de la tumba del Noba: aseguran que se escucha su voz 
Sensible descenso de la temperatura en San Juan para este miércoles

Te Puede Interesar