Jeremías Naranjo en noviembre de 2022 empezó a ser investigado por el Sistema Acusatorio por golpear a su expareja e hija y quedó en libertad. Pero este sujeto estando libre siguió haciendo de las suyas porque unos meses después fue condenado en Flagrancia por golpear a su papá. Y no solo eso, la justicia le declaró la rebeldía porque no se presentó cuando debía hacerlo, expresaron fuentes judiciales.
Tras varias idas y vueltas, este jueves se realizó la audiencia contra Naranjo donde admitió el delito que se lo imputó y llegó a un acuerdo de juicio abreviado. El fiscal Ignacio Achem y la defensa técnica presentaron el acuerdo a la jueza de Garantías y esta homologó lo pactado.
Naranjo fue declarado culpable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo (tres hechos) en perjuicio de su ex e hija en concurso real con el delito de amenazas agravadas y simples y condenado a la pena de 1 año y 2 meses de prisión efectiva.
Cabe aclarar que, en febrero de este año, Naranjo fue condenado en Flagrancia a 1 año de prisión condicional por golpear a su padre. Las penas se unificaron y quedó en una única de 2 años y 2 meses de prisión efectiva.
Cuando la expareja lo denunció en noviembre de 2022 contó que este sujeto le dio un puñetazo en la cara y un portazo (momento que lesiona a la bebé). Después la golpeó con un palo y le clavó un tenedor en el brazo y la amenazó diciéndole que la iba a matar.
La jueza en ese momento lo dejó en libertad con medidas de coerción y se dio un plazo de 6 meses para la IPP. El 13 de febrero de 2023 fue sentenciado en Flagrancia por golpear a su padre. Días después se le declara la rebeldía.
Finalmente el 21 de abril, la expareja se presenta por UFI CAVIG y manifiesta que Naranjo se había aparecido en su casa y que le arrojó una zapatilla en la cara, para luego darle una piña en la cara.