En la noche del domingo, un sujeto reventó la puerta de un domicilio situado en pleno centro sanjuanino y de allí robó una notebook para luego escapar de la escena. Fue por ello que personal policial del Comando Central fue comisionado por el CISEM para intervenir en el ilícito y atrapar al delincuente, a los pocos minutos.
Al llegar al lugar, localizado en Av. Córdoba y Mendoza, en Capital, los oficiales Diego Aballay y Miguel Castro, junto a los oficiales Juan Flores y Diego Chaparro, entrevistaron al propietario de la vivienda, identificado como José Antonio Serer, quien informó que alguien había violentado la puerta principal de su casa y que se llevó sus pertenencias.
Tras la autorización del propietario, los oficiales ingresaron al hogar y constataron el desorden en varios cajones de muebles. Mientras realizaban su intervención, un vecino alertó a la policía sobre un sujeto de sexo masculino, con el torso desnudo, que había saltado la medianera y se dirigía hacia el oeste por Av. Córdoba.
Con esta información, los uniformados comenzaron la búsqueda del individuo, logrando ubicarlo en el boulevard de Av. Córdoba, a la altura de la calle Mendoza. El sujeto, que continuaba con el torso desnudo, llevaba consigo una computadora portátil de color negra con la inscripción CX modelo 4 GB CX 212 xx. Al ser detenido, el propietario de la vivienda, quien se encontraba en el lugar, reconoció inmediatamente la computadora como de su propiedad.
Se dio aviso al fiscal de la Unidad de Abordaje Territorial en turno, Rodrigo Cabral, quien dispuso que se diera intervención a la UFI de Flagrancia. Fue así que el iscal Andrés Cerutti ordenó la elaboración del acta de procedimiento, el secuestro del efecto recuperado, y la intervención del personal de criminalística y de la comisaría jurisdiccional.
El detenido fue identificado como Cristian Marcelo Maldonado, de 18 años, con domicilio en el barrio Las Pampas, de Pocito. La causa fue caratulada como "Robo Agravado por Escalamiento y Efracción Consumado", con intervención de la UFI de Flagrancia, a cargo del Fiscal Fernando Bonomo.