Sorpresa y un giro inesperado resultó el caso del robo millonario en Ruta 40, ya que todo se trató de una mentira del denunciante para evitar rendir cuentas por el dinero que se gastó en juegos de azar y que no era suyo. Es por eso que este miércoles por la mañana, Luis Omar Olguín quedó detenido cuando declaraba en Tribunales y los medios que se encontraban presentes retrataron el momento exacto en que era trasladado a los calabozos de la Comisaría 3ra.
Embed - El robo de los 350 mil dólares en Ruta 40 era mentira y el ludópata que lo denunció quedó preso
La fiscal Claudia Salica, que investigó los hechos junto a su equipo de trabajo, manifestó que hay prueba sobrada para demostrar que el robo millonario que se denunció nunca existió, que se trató de una falsa denuncia y por eso el contador que se hacía pasar por víctima fue detenido.
Como lo anticipó este diario, la funcionaria del Ministerio Público indicó que Olguín presentó inconsistencias en su relato y ello derivó en el descubrimiento de la verdad. A pesar de el denunciante dijo que dos sujetos lo atacaron y golpearon, las lesiones no pudieron ser constatadas por el médico legista que lo revisó en el hospital al que fue trasladado y ello encendió las alarmas, lo mismo que los datos de geolocalización y horarios de ingresos y egresos a la provincia que contradecían su versión.
Salica señaló que si bien el denunciante manifestó que el suceso se produjo en la Ruta 40, entre Calle 15 y 14, su celular fue detectado en inmediaciones de Calle 17 y ello también lo dejó contra las cuerdas. "Ha quedado claro que intentó burlar una investigación policial y judicial con una falsa denuncia, disponiendo de todo un andamiaje a su favor", manifestó quien aseguró que si hubo una víctima fue la administración de Justicia.
Su hermano, Marcelo Olguín, también quedó tras las rejas y el instante de la detención -de igual modo- fue captado por los medios presentes en las puertas de la UFI de Delitos contra la Propiedad. Como ya no se suele advertir en los pasillos tribunalicios, el sospechoso salió esposado y con el rostro cubierto, aunque ante la consulta de los periodistas guardó silencio.
Embed - Detienen al hermano del contador por falso testimonio
El hombre, que se desempeña como docente, declaró que se encontró con su hermano de casualidad en la RN40 cuando regresaba de dar clases. Según su versión, el atraco acababa de ocurrir y por eso fue el primero en socorrerlo y llamó a la Policía. Sin embargo, como todo quedó al descubierto, también quedó en la mira como sospechoso.
El caso pasó a la UFI Genérica y, aunque podría terminar en manos de Flagrancia porque el falso testimonio fue flagrante, por el momento será instruido por Pringles y sus ayudantes fiscales.