domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pervertido sexual

Abusó y violó a cinco sobrinas en Iglesia y recibirá 10 años de cárcel

El acusado es un pensionado de 56 años que se encuentra preso desde 2021 y que firmó un juicio abreviado para recibir esa condena.

Por Walter Vilca

Todas tienen historias atroces que contar sobre su tío paterno. La más chica de las mujeres contó que el hermano de su padre la sometió a tocamientos cuando ella tenía 14 y 15 años. Una segunda joven contó que, entre los 12 y 13 años, sufrió los mismos ultrajes por parte del mismo hombre. Y otras tres hermanas declararon que padecieron esos abusos durante años y que las perversiones de este sujeto llegaron al extremo de que fueron violadas.

El acusado es un jachallero radicado en Iglesia que sometió sexualmente a sus cinco sobrinas y que va camino a recibir una condena de 10 años de prisión. Y es que el pensionado de 56 años firmó, junto a su abogado defensor y el fiscal de cámara Daniel Galvani, el acuerdo de juicio abreviado y se mostró dispuesto a aceptar esa pena. Ahora sólo falta la opinión del juez Maximiliano Blejman, quien resolverá la próxima semana.

Esta causa se inició en 2021 a partir del testimonio de la menor de las chicas y después se le sumaron las revelaciones de sus cuatro hermanas, que acusaron a su tío paterno de someterlas sexualmente. La mayor de las muchachas hizo la denuncia en la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Jáchal, dado que los presuntos ultrajes sucedieron en un domicilio de Iglesia. El acusado compartía la vivienda con la familia de esas muchachas en un poblado de ese departamento.

El acusado es tío paterno de las víctimas y vivía con ellas en la misma propiedad.

En sus declaraciones, dos de las chicas dijeron que sufrieron manoseos por parte del hermano de su papá. Y las otras tres relataron que esos abusos por parte de su tío consistieron también en tocamientos, pero además hubo acceso carnal. Por eso lo acusaron de los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, esto último en perjuicio de tres de las víctimas.

Por lo visto las pruebas eran muchas y el jachallero no quiso exponerse al juicio oral en la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional. Fue así que aceptó su responsabilidad en los ataques sexuales y acordó el juicio abreviado, con una pena de 10 años de prisión. El juez Maximiliano Blejman hará conocer su decisión la próxima semana.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en rawson

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Miley: a quién defendió
Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario
imagen ilustartiva.
El padre de La Bebida investigado por corrupción de menores y abuso. No se muestra su rostro para resguardar la identidad de las víctimas.
Triunfazo de San Martín en Mendoza: estos son los puntajes de los jugadores

Te Puede Interesar