sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sentencia judicial

Absolvieron al albañil de Los Berros y a su hijo que eran acusados de violar a una niña de su familia

Fue en el caso de la niña de 12 años que aseguró que su tío y su primo la violaron la noche de Navidad en Los Berros. Un tribunal absolvió a los acusados por el beneficio de la duda.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por unanimidad, un tribunal absolvió por el beneficio de la duda al albañil de Los Berros y al hijo, quienes eran acusados de violar a una niña de 12 años de su mismo grupo familiar. Ambos fueron llevados a juicio en estos últimos días y el fiscal pidió una condena de 15 años de prisión, pero los jueces entendieron que no había pruebas suficientes para condenarlos.

El caso se conoció en mayo del 2023 después de que la docente de una escuela albergue de un poblado de Sarmiento denunciara que una estudiante de 12 años le contó que su tío y su primo la habían violado en vísperas de la Navidad del 2022. El caso fue investigado por el fiscal Raúl Iglesias, de la UFI ANIVI, quien tomó declaración a la niña y abrió una causa penal.

La presunta víctima aseguró que el ataque sexual sucedió la noche de Navidad, cuando ella estaba de visita en la casa de su tío en Los Berros. Dijo que ya era de madrugada, que su primo la llamó, la sacó para el fondo y allí la tomó por la fuerza mientras que su tío la sometió sexualmente. El examen médico reveló que la menor fue abusada o tuvo relaciones sexuales, mientras que el informe de los psicólogos señaló que tenía signos de haber sufrido un abuso.

Fuentes judiciales dijeron que las contradicciones surgieron del propio testimonio de la víctima, además otros parientes directos negaron que ella haya estado en la casa del tío el día del supuesto abuso.

Su tío, de 45 años, y su primo, de 21, permanecieron detenidos cerca de un mes, pero el abogado defensor Nicolás Fiorentino pidió revocar la prisión preventiva y un tribunal de impugnación le otorgó la libertad de ambos. No se menciona sus nombres para preservar a la menor, que hoy tiene 14 años.

En estos últimos días empezó el juicio y el fiscal Iglesia sostuvo la acusación contra los dos por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas. A la hora de los alegatos solicitó la pena de 15 años de prisión para ambos.

El caso empezó a tambalear por las contradicciones de la niña en sus declaraciones, afirmó una alta fuente judicial. Por otro lado, su padre y otros parientes, incluso su abuela, afirmaron que la menor no estuvo en la casa del acusado la noche en la que ella afirma que ocurrió la violación.

Esto último ahondó los interrogantes entorno a la presunta violación. Pese a que la fiscalía no se apartó de la acusación, los jueces Juan Gabriel Meglioli, Flavia Allende y Sergio López Martí resolvieron por unanimidad declarar la absolución en favor del albañil y su hijo, por el beneficio de la duda.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En fuga. Uno de los delincuentes en el momento que aborda el auto para darse a la fuga.

Las Más Leídas

Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Video: así fue el camino de Peter siguiendo los pasos de su hija Julia Horn en el Tres Marías
Increíble paisaje sanjuanino: aquí es donde se busca crear un centro de ski.
Incendio mortal en Chimbas: confirmaron la causa de muerte de la víctima

Te Puede Interesar