Un changarín y su hijo cayeron presos este martes en Zonda por un aberrante hecho: ambos fueron denunciados por la presunta violación de una niña que, encima, es pariente. La chica habría relatado que uno de ellos la agarró para que el otro la sometiera sexualmente.
El principal sospechoso tiene 45 años y su hijo, 20, según fuentes judiciales. Los dos fueron detenidos este martes en la mañana por orden del juez de garantías Eugenio Maximiliano Barbera, que dio lugar al pedido del fiscal Raúl Iglesias y su equipo, los ayudantes fiscales Florencia Buteler y Fernando Pi Martínez y su colaboradora María Carcelero. Esta causa se inició el lunes último en la Unidad Fiscal de Investigaciones ANIVI a raíz de la denuncia de los padres de la presunta víctima, de 13 años, quien es sobrina y prima de los ahora sospechosos.
Todo empezó porque notaron que la niña andaba depresiva y lloraba. Después, la misma chica le confió a su amiga y compañera de escuela que había sido violada por el tío y un primo. Fue así que esto llegó a oído de la celadora del establecimiento educativo y a las autoridades, que luego citaron a los padres de la adolescente y le hicieron saber de la situación.
La versión es que la chica relató que el ataque sexual ocurrió una noche de diciembre de 2022, en los días próximos de la Navidad, dentro de la casa de su tío en Zonda. Sucede que ese día ella se quedó a dormir con su prima, de la misma edad. Según lo que habría contado, la hicieron despertar y la llevaron a un lugar apartado de la casa. Allí supuestamente el joven de 20 años la tomó de los brazos y su tío la sometió sexualmente mientras el otro miraba.
En principio, trascendió que un informe médico confirmó que la niña habría sufrido un abuso sexual. Es por esto que el fiscal pidió la detención del tío y del primo de la chica y el juez Barbera dispuso este mismo martes que ambos fueron apresados en su domicilio en Zonda. La audiencia de formalización se realizará en el plazo de 72 horas.