miércoles 1 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
violencia

Juzgaron a una sanjuanina por golpear con una tabla a su hija de 8 años

El padre cuando la bañaba vio los moretones, le preguntó qué le había pasado y la nena dijo el insólito motivo de la agresión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La sanjuanina, Anabel Irene Mercado, este miércoles fue juzgada por el Sistema Acusatorio después de haber sido culpable de una violenta agresión en perjuicio de su hija. Esta fue acusada de golpear con una tabla las piernas de su hija.

Según expresó el fiscal de la causa Juan Manuel Gálvez, el padre se encontraba bañando a la menor de 8 años y vio que en una de sus piernas tenía un gran moretón. Le preguntó que le había pasado y la nena se tapó y no contó nada. El papá insistió y la pequeña contó que su mamá le había pegado.

La víctima contó que la mujer, Anabel Irene Mercado, la había golpeado con una tabla porque ella no se sabía unas letras que estaba estudiando para la escuela.

El padre acongojado por la situación le dijo a la nena que la iba a llevar al médico, pero fue a la UFI CAVIG y realizó la denuncia correspondiente.

Las partes llegaron a un juicio abreviado, Mercado asumió su culpa y se hizo responsable del delito que se le imputaba. El juez homologó la pena y la condenó a 6 meses de prisión condicional por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia familiar.

Además, la mujer deberá decir donde vivirá a lo largo de su condena, debe abstenerse a tomar estupefacientes y alcohol de forma excesiva, y tiene prohibido realizar actos molestos o turbatorios hacia el denunciante como hacía la menor.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los paez, el terror de santa lucia: ahora cayo el hermano del tarta, quien tenia pedido de captura

Las Más Leídas

Tras el intenso calor, ¿llega la lluvia y baja la temperatura en San Juan?
La salida de Analía García de Barrick se produjo sin explicaciones oficiales y desató en los proveedores iglesianos donde opera Veladero una ola de versiones sobre internas, denuncias y disputas por contratos en el departamento sanjuanino.
Los Páez, el terror de Santa Lucía: ahora cayó el hermano del Tarta, quien tenía pedido de captura
No sabía que él le hacía esas cosas a mi hija: habló la madre de la niña abusada y embarazada en San Juan
Cerró un café del centro sanjuanino: qué pasaría con el inmueble

Te Puede Interesar