jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación federal

Adulteraban vino y lo vendían en San Juan: quiénes son y qué rol cumplían los detenidos

Son cuatro las personas en total, todas mayores, el más joven de todos tiene 35 años. Uno de ellos trabajaba en una conocida bodega de la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El último viernes, personal de la División Unidad Operativa Federal San Juan (D.U.O.F San Juan)  detuvo a cuatro personas, las cuales tenían una pequeña asociación y cada uno con un rol diferente, adulteraban vino y lo vendían en la provincia. Su modus operandi era comprar vino barato (damajuana), lo ponían en botellas y los etiquetaban con marcas conocidas de San Juan.

Esta “asociación” estaba compuesta por Manuel Belindo Romero de 59 años, oriundo de Chimbas y el cual la Policía Federal lo caracterizó como el cabecilla de los detenidos y el que daba las órdenes.

Para los investigadores de la Federal, Hugo Orlando González de 35 años, oriundo del Mogote, era empleado de una reconocida bodega de la provincia -no dieron a conocer el nombre- y este se encargaba de quitar parte de la producción para facilitarle la venta de vinos a Romero en las zonas que tenían estudiadas.

María del Carmen Pastén de 45 años mujer oriunda del B° Cipolletti de Chimbas y esta se encargaba de la limpieza y reparación de las botellas de vino, aseguró fuente policial.

Y el cuarto detenido es Miguel Ángel Abrego de 66 años. Sujeto que no fue señalado con un rol específico pero que está vinculado en la investigación de los federales y que fue puesto a disposición de la Justicia.

Todos se encuentran detenidos en los calabozos de la policía y están a disposición del Segundo Juzgado Federal a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo. Cabe destacar que esta investigación empezó en el 2020 pero se vio afectada por la pandemia del coronavirus. Los policías la reanudaron y completaron.

Un bodeguero hizo la denuncia en 2020 cuando sus vendedores les expresaron que se estaba vendiendo el vino Martín Fierro a un precio más bajo de lo normal y que tenían etiquetas totalmente apócrifas, botellas de vino que se vieron en mercados y pequeños almacenes de Chimbas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar