martes 7 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

El forense sanjuanino acusado de abuso presentó certificados médicos y pide la prisión domiciliaria

El profesional explicó que presenta problemas de salud y ahora la jueza convocó una junta médica para tomar la decisión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso del médico forense acusado e imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en perjuicio de una nena, presenta un nuevo capítulo. Es que el profesional, identificado como Eduardo Recabarren, presentó este jueves una serie de certificados médicos y pidió la prisión domiciliaria. 

El detenido explicó que presenta problemas de salud y que no estaba en condiciones de seguir detenido. Ahora la jueza, a raíz de esta solicitud, convocó una junta médica para analizar el caso y verificar si realmente padece las patologías que acusa. 

Recabarren está detenido por el abuso sexual de una menor de edad, quien lo señaló como el autor del aberrante delito. El profesional será investigado durante los próximos 10 meses luego de que la Fiscalía lo acusó de haber atacado sexualmente al menos diez veces a la presunta víctima cuando ésta tenía entre 6 y 8 años.  

La nena con la que mantuvo un vínculo cercano (no se especifica para no identificar a la menor) mantuvo el secreto hasta que explotó y, en una charla que abordaba temas de abuso en la escuela, lo confesó. De inmediato, comenzó a ser asistida por profesionales y en un informe pericial -ya iniciada la investigación judicial de ANIVI- se detectaron indicios de abuso. Luego, en una declaración suya señaló directamente al médico forense. 

Así lo manifestó la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, que fue representado en audiencia por Eduardo Gallestegui y la ayudante fiscal Paula Arredondo. El profesional de varios pergaminos habría aprovechado los momentos en soledad que tenía con la niña para manosearla, según detallaron, y de someterla a aberrantes actos. 

Acorde indicaron, la nena nunca se animó a contar nada "por vergüenza y miedo" y por ello, después de manifestar problemas en el aprendizaje, estalló con su verdad en la escuela, cuando docentes brindaban charlas de "buen trato". Su madre fue alertada sobre lo expuesto por su hija y más tarde se radicó la pertinente denuncia que desencadenó en este proceso que este jueves tuvo su audiencia clave. 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Nadie se presentó a tomar el cargo: los casos que evidencian la fuga de docentes en la UNSJ por los bajos salarios
Los seis detenidos tuvieron que estar en otra sala. De izquierda a derecha: Benjamín Rosales, Rodrigo Tantén, Román Núñez, Pablo Flores, Alexis Colombo y Jorge Mercado.
Atraparon a un narco sanjuanino que tenía pedido de captura: dónde lo encontraron
Confirman que la causa de muerte del fotógrafo de 25 de Mayo fue accidental
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar