martes 22 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chimbas

No aprende más: castigan a ladrón que salió de la comisaría y abrió dos autos para robar

Es un joven que fue detenido in fraganti, a los pocos minutos de abandonar la Seccional 17. Fue llevado a juicio, pero consiguió que suspendieran el proceso a cambio de trabajo comunitario y el pago de 8 mil pesos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de enero de 2022 - 22:23

Un joven que recién salía de estar detenido en una comisaría de Chimbas, volvió a caer preso por abrir dos autos e intentar robar algunos efectos. Lo pescaron in fraganti y fue sometido a un proceso penal en el Sistema de Flagrancia, donde se salvó de ir a la cárcel y evitó el juicio a cambio de realizar trabajos comunitarios y pagar la suma de 8 mil pesos.

El protagonista de este caso es un tal Ramiro Leonel Charro, quien el primer día del año cayó detenido por provocar desorden en la vía pública y fue alojado en la Seccional 17ma de Chimbas, informaron fuentes policiales y judiciales. El día 2, a las 9 de la mañana, el joven recuperó la libertad, pero no tuvo mejor idea que abandonar la comisaría y meterse de nuevo en problemas.

Mientras caminaba por la calle Misiones en Villa Ariza II, vio un auto Dodge 1500 con un vidrio bajo. Ni lerdo de ni perezoso abrió el vehículo y se metió al interior para sustraer una mochila, un kit de botiquín, matafuegos y balizas, dos remeras, un cargador de celular y otros efectos, según el informe del Ministerio Público Fiscal.

Todo esto fue visto por un tío del dueño del auto, que salió detrás del ladrón. Más tarde, Charro abrió la puerta de un Renault 19 estacionado sobre calle Laspiur, también en Villa Ariza II. Para entonces, ya lo venían siguiendo de modo que alcanzaron a detenerlo y llamaron a la Policía. En el lugar secuestraron los efectos sustraídos del otro rodado.

El fiscal Alberto Martínez imputó a Charro los delitos de robo y hurto simple en grado de tentativa en concurso real y fue llevado a una audiencia en Flagrancia, donde consiguió que le otorgaran la probation. Esto es la suspensión del juicio a prueba, en su caso por el término de 1 año. Acordó que realizará trabajos comunitarios por 50 horas, en el plazo de 4 meses, en la municipalidad de Chimbas y además pagará la suma de 8.000 pesos como forma de reparar el daño ocasionado. También se dispuso que tiene prohibido acercarse a los damnificados.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Este es el Volkswagen Gol que manejaba el joven que circuló en contramano por Avenida Circunvalación.

Las Más Leídas

Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Mensaje de dolor y pedido de ayuda económica para la familia del soldado muerto en Rivadavia
Mirá quién ganó el Quini 6 de los 1.000 millones de pesos
El enfermero influencer que cuenta historias de terror de los hospitales sanjuaninos 
¿Interna sindical? Así acribillaron al chofer de un ex diputado nacional

Te Puede Interesar