miércoles 18 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ufi delitos especiales

Tras la muerte dudosa de un niño, autoridades del Hospital de Valle Fértil quedaron en la mira

La criatura se ahogó y llegó al nosocomio sin signos vitales. Lo extraño fue que desde el lugar no le dieron intervención a la Justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de enero de 2022 - 13:01

Un nene de un año y seis meses murió ahogado en Valle Fértil y ahora la Justicia investiga en qué circunstancias ocurrió el hecho, como así también indaga para saber por qué desde el Hospital Alejandro Albarracín no dieron aviso a la Policía sobre lo ocurrido y, directamente, extendieron el certificado de defunción. 

El fiscal Adrián Riveros, de la UFI N°3 de Delitos Especiales, es quien está al frente de la instrucción judicial que tiene como finalidad determinar qué fue lo que pasó con el menor, cuya identidad no trascendió, y si hubo responsabilidad de los adultos que estaban a su cargo al momento de la tragedia. 

Es que según se supo, el chiquito cayó dentro de una pileta pelopincho y, a pesar de que le hicieron prácticas de reanimación, al hospital llegó sin signos vitales. Lo extraño del caso es que las autoridades del nosocomio no dieron intervención a personal policial, como lo indica el protocolo, si hay una muerte violenta que podría indicar la presunta comisión de un delito. 

En ese escenario, fuentes allegadas señalaron que se investiga si hubo una omisión de parte del médico o los profesionales que atendieron al chiquito. En ese caso, se definirá una responsabilidad penal por ello. 

"Estamos en plena investigación, un ayudante fiscal viajó a ese departamento para instruir lo sucedido y recolectar las pruebas necesarias. Una vez que veamos lo que tenemos, veremos si cabe responsabilidad sobre las autoridades del hospital", explicó el funcionario del Ministerio Público.

Acorde manifestaron las fuentes, como la Justicia se enteró tarde de lo acontecido, debió interrumpir el velorio del menor para llevar el cuerpo a la Morgue Judicial y someterlo a una autopsia para determinar cuáles fueron las causales del deceso. 

     

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una mujer murió en pleno centro sanjuanino. Imagen Archivo.

Las Más Leídas

La embajadora del Sol chimbera que incendió la redes con su última campaña de lencería
Gomitas, joyas y Carolina Herrera: los estafadores de lujo que arrasaron con un shopping sanjuanino video
El Presunto padre abusador ante el juez Diego Manuel Sanz.
Enojo en Desamparados
El catequista acusado de abuso y luego sobreseído está con tratamiento psicológico y no piensa en volver a dar clases video

Te Puede Interesar