viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
siniestro fatal

Doble tragedia en Pocito: el conductor de la camioneta quedó libre

La fiscalía se opuso a este veredicto y pidió el recurso de impugnación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la mañana de este miércoles, el joven conductor Tomás Margarit Petrignani, tuvo la audiencia de formalización por el delito que se lo culpa homicidio doblemente agravado por el número de víctimas (dos) y por culpa temeraria. Después de las palabras del fiscal y defensa, la jueza resolvió dejarlo en libertad, bajo medidas coercitivas.

La fiscalía, titular el doctor Francisco Micheltorena, se opuso a este fallo y pidió el recurso de impugnación (lo apela) y la jueza dio a lugar a su pedido. Es decir que ahora el juez de impugnación deberá resolver sobre este pedido de fiscalía.

Según la fiscalía, que pidió la prisión preventiva por 4 meses, expresó que este sujeto debía estar en prisión porque si en un futuro él es juzgado por el delito que se lo imputa podría recaerle prisión efectiva. Ante esta declaración, la fiscalía cree que habría peligro de fuga por parte del imputado. Además, expresó que debía recaerle prisión por la gravedad del caso, ya que por su conducta imprudente murieron dos jóvenes.

Fiscales (al frente de la imagen). Al fondo, abogados de los imputados.

La defensa, a cargo de los hermanos Bonomo, expresaron que su defendido tiene arraigo (lugar fijo donde vive) y que no existe ningún peligro de fuga, no tiene antecedentes y prestará colaboración en la investigación.

Ante lo expuesto, la jueza de garantías resolvió no dictarle la prisión preventiva pedida por fiscalía, porque cree que fiscalía no ha mostrado las pruebas suficientes para establecer que este joven (Margarit Petrignani) pueda fugarse.

El joven quedó imputado por el delito de homicidio doblemente agravado, por el número de víctimas y por culpa temeraria. Un plazo de Investigación Penal Preparatoria de 4 meses. Dejar en libertad a Margarit Petrignani, pero con medidas coercitivas: no deberá obstaculizar la investigación y tendrá que presentarse cada 15 días a la comisaría más cercana de su casa por el termino de 4 meses.

Jueza de garantías Verónica Chicon

EL TRÁGICO CHOQUE EN POCITO

El último domingo por la madrugada, una camioneta Toyota Hilux y una Chevrolet Celta chocaron en la esquina de Ruta 40 y Calle 12 en Pocito. Por el fuerte impacto, dos ocupantes que iban en el Celta salieron expulsados y se provocaron serias heridas en su cuerpo perdiendo la vida en el acto. Las víctimas fatales fueron Franco Valentín Fernández García (20) y Pablo Lobos Leiva (20).

En la Toyota Hilux iba el conductor, Tomas Margarit Petrignani (20) y lo acompañaban cuatro jóvenes más, de apellido Tascheret (19), Almenzar (18), Sosa (17) y Salinas (17). Todos ellos fueron dados de alta.

Diferente fue a la suerte del Chevrolet Celta auto que recibió el golpe de la camioneta en la puerta trasera izquierda. En este vehículo iba manejando Elías Tejada (20) y lo acompañaban Fernando Adrover (20), Franco Valentín Fernández García (20) y Pablo Lobos Leiva (20 -los dos últimos fallecieron-.

De los dos sobrevivientes, Fernando Adrover fue dado de alta, pero el conductor Elías Tejada -que también está siendo investigado por la justicia- se encuentra internado en el hospital en terapia intensiva.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el conductor que volco en la circunvalacion, al borde de la muerte

Las Más Leídas

Vuelco en Avenida Circunvalación: el conductor tenía 1,2 de alcohol en sangre
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
Investigan a una cirujana sanjuanina que fue denunciada por dejar discapacitada a una paciente
El empleado de una peluquería de Recoleta mató a un compañero en medio de una discusión y todo quedó filmado.

Te Puede Interesar