Durante la tarde de este viernes, condenaron al excomisario sanjuanino, identificado como Gustavo Padilla, acusado de haber utilizado una camioneta secuestrada en el Depósito Judicial de 9 de Julio -el que tenía a su cargo- para uso personal. Le dieron 6 meses de prisión de cumplimiento condicional. Es decir, quedó en libertad. Eso sí, de cometer un nuevo ilícito, se le acumulará ambas condenas e irá a prisión de inmediato.
Fue la jueza Mónica Lucero, a cargo del Segundo Juzgado Correccional, quien condenó al exefectivo. Ya con una condena, por más que no vaya preso, Padilla será exonerado de las Fuerzas Policiales.
Cabe resaltar que la fiscal Liliana Marinero había solicitado 2 años de cárcel, por los delito de abuso de autoridad e incumplimiento en los deberes de funcionario público. Creyó que estaba probado que Padilla había utilizado esa camioneta Toyota Hilux para visitar a un familiar de Calingasta.
Por su parte, la defensa del acusado pidió la absolución alegando que no había delito ya que el excomisario tenía autorización del exjuez Pablo Flores, por entonces a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción, para utilizar el rodado. Sin embargo, la jueza le dio 6 meses en suspenso.