Justicia local

Juicio contra un excomisario sanjuanino: dijo que usó un vehículo secuestrado porque tenía el permiso de un juez

Es contra Gustavo Padilla, quien fue procesado por usar una camioneta secuestrada por la justicia para usar en su vida privada.
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 23:36

Durante la mañana de este lunes, comenzó el juicio contra el jefe policial acusado de supuestas maniobras ilícitas dentro del depósito judicial de 9 de Julio. Se trata del excomisario Gustavo Padilla, quien fuera el jefe de ese depósito. Había sido procesado por el supuesto uso indebido de una camioneta Toyota Hilux secuestrada por la justicia.

En la primera jornada, la jueza Mónica Lucero, a cargo del Segundo Juzgado Correccional, le leyó la imputación y hubo espacio para su declaración. Ratificó lo dicho en primera instancia, respecto de que tenía permiso del exjuez Pablo Flores para utilizar el rodado.

Específicamente, Padilla sostuvo que le pidió a Flores que le otorgara el uso de una camioneta Toyota Hilux, que estaba secuestrada en el depósito judicial, para su trabajo como jefe. El acusado afirmó que la utilizaba únicamente para custodiar el predio que tenía a cargo y para trasladarse a la Ex Cavic, en Chimbas, lugar que también debía custodiar. El exmagistrado Pablo Flores, según relató Padilla, le dio el permiso para que la utilizara.

Por este otorgamiento, al exjuez le iniciaron un jury para echarlo de la Justicia ya que esas decisiones solamente es competencia de la Corte de Justicia de San Juan. Sin embargo, Flores renunció a su cargo y evitó el juicio político. De igual forma, lo están investigando por incumplimiento de los deberes como funcionario público.

También, le consultaron por la foto en la que se muestra a Padilla circulando en la camioneta en lugares extralaborales. Sobre ello, dijo que ese vehículo, en realidad, no era la Hilux con la que trabajaba, sino que pertenece a un amigo, el que supuestamente declarará como testigo y acreditará que es de  su propiedad.

Comentarios