martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tecnología al servicio de la seguridad

El ojo que todo lo ve: impresionante video de robos, fugas y arrestos reales en San Juan

Desde el CISEM 911 mostraron cómo funciona el sistema de monitoreo con cámaras en las calles y el sistema de bodycam que portan en sus cuerpos los uniformados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un hombre en pleno centro arrebata una cartera y sale corriendo por plena calle Santa Fe, sin percatarse que es seguido por el CISEM 911, el ojo que todo lo ve. Así, una sucesión de imágenes disparadas por las cámaras instaladas estratégicamente en diferentes puntos de la ciudad, actúan para dar de forma inmediata y precisa un seguimiento visual del delincuente, a la vez que se conoce su ubicación exacta que permite a los uniformados apresarlos y tener pruebas fehacientes del accionar del sujeto. Esta y otras imágenes, como la de la arriesgada lucha contra un incendio, pueden verse en el video que recopila varias situaciones que son moneda corriente en el centro de monitoreo provincial que depende la Secretaría de Seguridad. 

Así, con la meta de mostrar cómo la tecnología está al servicio de la seguridad pública en San Juan, desde el CISEM 911 se conoció un video con imágenes impactantes de operativos reales que tienen como protagonistas a las cámaras del sistema de monitoreo diseminadas por la ciudad y la Circunvalación, y las bodycam que usan los policías pegadas a sus cuerpos cuando salen detrás de los delincuentes.

El CISEM 911, destacan oficialmente, es una herramienta efectiva a la hora de construir la seguridad pública. Un elemento central para afianzar uno de los ejes estratégicos que abarca la prevención del delito y la investigación de los que se cometen, para lograr una sanción para sus autores.

Mirá los operativos reales captados por las cámaras del CISEM en San Juan:

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar