Macabro hallazgo

Muerte en Rawson: descartan homicidio y liberan a los arrestados

La víctima presentaba heridas que despertaron sospechas. Apareció boca arriba en su dormitorio y la vivienda estaba supuestamente con llave. Esperaban la autopsia.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:54

Una pensionada de 76 años apareció muerta en su casa en Villa Krause y despertó las sospechas de un asesinato. Es que tenía algunas heridas en el rostro, aparentemente de golpes. Los fiscales de Delitos Especiales no descartaban un posible asesinato y en ese marco solicitaron el arresto de dos sobrinos. Sin embargo, la autopsia arrojó que falleció por un paro cardiorrespiratorio y ambos fueron liberados de inmediato.

Esto sucedió en una vivienda sobre las calles Calvento y Godoy, en Rawson, y la mujer que apareció sin vida fue Reina Baginay, de 76 años. Fuentes del caso indicaron que presentaba raspones en la espalda, pero más sorprendió los hematomas en la frente y escoriaciones en la nariz. El cuerpo estaba boca arriba. Si bien no descartaban que haya sufrido un ataque al corazón o una dura caída que le haya causado la muerte, también dijeron que quedaban muchas dudas sobre si fue agredida.

El cadáver fue encontrado pasadas las 12.30 de este miércoles a raíz de un llamado de los parientes, que pidieron una ambulancia. Todo indica que murió minutos antes. Los familiares relataron que la luz de su dormitorio estaba encendida y llamaron a la puerta, pero la mujer mayor no atendía y no podían entrar porque las puertas estaban con llave. Por eso buscaron una copia, entraron y se dieron con el macabro hallazgo.

Al lugar concurrieron el ayudante fiscal Francisco Pizarro y el fiscal Francisco Micheltorena, de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales. Y al entrevistar a los parientes notaron que dos sobrinos reconocieron que fueron los últimos que la vieron con vida.

Un sobrino dijo que fue en la tarde noche del martes y estuvo con Baginay, mientras que una sobrina contó que pasó en la madrugada y la vio. Los fiscales notaron ciertas contradicciones en ambos. Además, como despertaba sospecha las lesiones que presentaba el cadáver, dispusieron que se haga la autopsia para conocer la verdadera causa de muerte de la señora. También, habían solicitado al juez de garantías que ordene el arresto de los dos sobrinos hasta que se aclare todo. Como la autopsia aclaró las dudas, los sobrinos fueron liberados.

Comentarios

Otras Noticias