El caso del pequeño de 4 años, llamado Exequiel Cuello y fallecido en enero de 2020, tuvo el comienzo de su fin. Es que el fiscal ya pidió la elevación a juicio de la causa que tiene como sospechoso de abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio agravado, en concurso real, al padrastro del menor, identificado como Exequiel Contreras.
Fue el fiscal Carlos Rodríguez quien ya dio por terminada la etapa investigativa del caso y pidió que ya sea elevado a juicio para que la muerte del chiquito sea esclarecida. Por la grave imputación, Contreras podría recibir la pena de prisión perpetua. Incluso, desde que comenzaron las sospechas en su contra, lo detuvieron y alojaron en el Penal de Chimbas. En esa calidad, llegará al juicio.
Cabe recordar que el hecho que inició este proceso judicial, ocurrió la mañana del 19 de diciembre de 2019. La madre del chiquito, llamada Tamara Cuello y representada por la abogada Filomena Noriega, llevó a sus otros tres hijos a un centro asistencial, mientras que dejó al pequeño Exequiel al cuidado de Ezequiel Contreras en la casa que compartían en la Villa Juan Pablo II, en Chimbas.
El hombre estuvo con el niño desde las 6 hasta las 9 de la mañana. Y cuando la madre llegó, el niño ya estaba mal. Contreras dijo que estaba bañando al chico, que se le cayó y que se golpeó. Pero fue más allá. Le pidió a Tamara que dijera que se le había caído a ella.
El niño ingresó en grave estado en el Hospital Guillermo Rawson. Los médicos detectaron que tenía lesiones compatibles con un abuso sexual y serias lesiones producto del zamarreo. Esto último, aparentemente, ocasionado cuando el hombre intentaba callar al niño. Posteriormente confirmaron que el chico fue ultrajado. Permaneció en terapia intensiva durante semanas y murió el 23 de enero de 2020.
Contreras ya había sido detenido y fue imputado del crimen. En agosto pasado, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción dictó el procesamiento y prisión preventiva contra el changarin, pero su defensa apeló el fallo. Fue así que intervino el tribunal de la Sala I de la Cámara Penal, compuesto por los jueces Martín Heredia Zaldo, Victor Muñoz Carpino y Miguel Dávila Saffe, para resolver el planteo. Los magistrados rechazaron el pedido de la defensa y, por el contrario, ratificaron el procesamiento de Contreras. El paso a seguir era que el fiscal pidiera la elevación a juicio, lo que hizo el pasado 10 de agosto. Ahora, resta definir el día que empezará y qué tribunal lo presidirá.