domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
HOMICIDIO EN POCITO

Ella es María, la abuela de la Villa Paolini que fue asesinada a golpes y casi degollada

El brutal asesinado de María Pérez, de 82 años, sigue sin detenidos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

María Pérez, de 82 años, apareció asesinada a golpes y casi degollada en su vivienda de la Villa Paolini, en Pocito. Ocurrió el sábado 21 de agosto, cuando uno de sus hijos fue a buscarla y la encontró en medio de un charco de sangre en la cocina. 

La familia de María estaba siempre presente y, por eso, cuando vieron que no atendía el teléfono decidieron ir a verla, sin imaginar que se encontrarían con la macabra escena.  A la anciana le dieron más de una decena de golpes en la cabeza y el rostro y luego le cortaron el cuello con un cuchillo. De hecho, habría sido esto último lo que terminó provocando su muerte.  En la casa había desorden y se constató que faltaba el monedero de la abuela y posiblemente dinero, no más de 20 mil pesos. En el lugar del crimen también estaba el cuchillo con el que la atacaron. 

Hasta este viernes, casi una semana después del brutal crimen, todavía no hay detenidos y entre los investigadores reina el hermetismo. 

El martes hubo una reunión entre el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, el fiscal general de la provincia Eduardo Quattropani, el jefe de Policía Luis Walter Martínez y miembros de la UFI Delitos Especiales. El objetivo fue hablar sobre los pasos a seguir en la investigación para dar con él o los culpables que le hicieron eso a María. 

La mujer era abuela y muy querida en la Villa donde además reina la conmoción. 

Las hipótesis son varias una apunta a alguien que conocía a María, seguía sus movimientos y aprovechó ese sábado cuando ella salió a barrer para meterse a la casa atrás suyo. La otra es que se trató de un ladrón ocasional que la vio y se ensañó con ella ante una posible resistencia de la abuela. 

Este viernes comenzó a circular en redes sociales una imagen pidiendo justicia por la anciana de Pocito. Fue justamente el mismo día en que el fiscal general de la Provincia, Eduardo Quattropani llevó adelante una conferencia de prensa en la que habló sobre el tema. 

La semana que viene nos vamos a juntar con los familiares, les vamos a explicar qué estamos haciendo. Creo que vamos a tener éxito. Tenemos más de 20 policías mirando cámaras, entrevistando gente, hemos llevado médicos y psicólogos.

Quattropani también le habló a la sociedad sanjuanina y remarcó: "No nos vamos a esconder, no vamos a buscar que otro homicidio haga olvidar ese homicidio. No puedo jurar ni prometer que vamos a descubrir el asesino pero si fracasamos, cosa que no creo, les vamos a decir que desde el minuto cero hemos hecho una buena investigación, seria". 

Tiempo de San Juan intentó comunicarse con los familiares de María pero la conmoción y la angustia es tal que prefirieron reservarse mientras avanza la investigación policial. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres jovencitos, el asesinato de un plomero en capital y la imagen que aun hoy aterra

Las Más Leídas

Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores
Pago bono de ANSES.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan.

Te Puede Interesar