san juan

Echan a un policía por participar en una gresca en Rawson: dio positivo en alcohol y cocaína

Se trata del agente Marcelo Andrés González. Cuando la División Tránsito le hizo el primer control de alcohol dio como resultado 2.76 gramos por litro de sangre.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 11:47

Una nueva expulsión en la Policía Provincial fue dada a conocer por el Boletín Oficial, se trata del agente Marcelo Andrés González. Sujeto que el pasado noviembre de 2018 fue atrapado participando de una gresca en el Bº Buenaventura Luna, en Rawson. Además de ser participante de este hecho, el efectivo -que en ese momento estaba de franco- dio positivo en alcohol y en cocaína.

Por esta razón y por pedido del Jefe de Policía pidió al Poder Ejecutivo la cesantía para el agente Marcelo Andrés González por haber cometido esta grave falta ocurrida en noviembre de 2018.

Sobre el caso, el último domingo 11 de noviembre de 2018 en Rawson hubo una feroz gresca en el interior del Bº Buenaventura Luna en Rawson. Vecinos del lugar cansados por lo que estaban viviendo llamaron al 911 y denunciaron lo que estaba ocurriendo.

Los efectivos de comisaría 25ta se presentaron por el lugar y vieron como dos personas se ocultaban en una vivienda. La primer efectivo pidió a estas personas que salieran de la vivienda, pero uno de ellos expresó que saldría si iba un oficial. Tras unos minutos, el oficial de servicio se presentó en la casa y pidió que saliera estos sujetos. Marcelo Andrés González ahí dijo que era policía.

Los uniformados sintieron mucho olor a alcohol a estas personas y llamaron a la División de Tránsito para que hicieran el testeo correspondiente de alcohol en sangre. En el primer dosaje que se le hizo al agente González dio que tenía 2.76g/l (grados de alcohol por litro de sangre). Mientras que su amigo 3.64g/l.

En noviembre de ese año quedó suspendido de la fuerza hasta que la situación procesal termine. Ese mismo mes, al policía se le hizo un testeo de sangre y corroboraron que en realidad tenía 0.78 gramos de alcohol en sangre, pero en la prueba de estupefaciente también dio positivo, el resultado arrojó positivo en presencia de cocaína.

González en su defensa reconoció haber estado bebiendo cervezas en la casa de su amigo y dijo no haber visto nada de la gresca y menos haber participado.

Con estas pruebas en su contra, el jefe de Policía cree que se ha cometido una falta administrativa grave porque se ha involucrado en un hecho contravencional repudiable, por la trascendencia pública que tuvo este hecho y por haber provocado un desprestigio institucional (Policía) irreparable.

Comentarios

Otras Noticias