gravísimo accidente de tránsito

El dolor de una familia que pide a gritos hallar al conductor que dejó en grave estado a Mauricio

El círculo más íntimo del motociclista de 33 años está muy dolido por lo que ocurrió el pasado viernes y solo quieren que el o la automovilista aparezca y se responsabilice de lo que provocó. Mirá cual es su estado de salud. Video e imágenes de la zona.
jueves, 24 de junio de 2021 · 20:38

La familia de Mauricio Lucero (33), joven motociclista atropellado y abandonado en Concepción Capital, está muy apenada por la situación que pasó este último viernes 18 de junio. Mauricio fue atropellado por un auto en la esquina de Mendoza y Correa y el conductor del automóvil escapó sin prestar ningún tipo de ayuda.

El único dato que los familiares pudieron conseguir es que el auto que escapó sería un Peugeot 206 color gris plata y que escapó hacia el cardinal oeste por calle Correa.

Según sus familiares que pidieron el anonimato, el joven circulaba por calle Mendoza de sur a norte y venía de buscar un encargó que su madre le había pedido. En esta esquina chocó con el Peugeot 206 y él -con mucha violencia- se golpeó con un poste y cayó mal herido al piso. El o la conductora del auto escapó y no se supo más de su paradero.

Su estado de salud es crítico, se encuentra internado en terapia intensiva con pronóstico reservado. Presentó derrame cerebral, fractura de columna en las vértebras de la 5ta a la 8va, fractura de costilla la cual le perforó un pulmón, entre otros golpes.

Zona del accidente.

La familia también dio a conocer que Lucero tiene un antecedente de un grave choque. Hace dos años, él circulando en una moto chocó contra un auto y le tuvieron que amputar parte de una de sus piernas. Aun así, manifestaron que se podía manejar muy bien en moto.

Este joven en las próximas horas iba a hacer operado, ya que iba a recibir una prótesis para su pierna.

¿Cómo es la zona?

La esquina donde ocurrió el choque se encuentra a casi dos cuadras del Cuartel Central de Bomberos y es una esquina que tiene cámara de seguridad. Material que será crucial en la investigación policial para dar con el auto y el conductor que escapó sin prestar colaboración al damnificado.

Esquina del accidente. El chico habría golpeado su cuerpo contra este poste.

Por calle Correa hacia el oeste (cardinal por donde se habría fugado el Peugeot 206 color gris plata) no se encontraron cámaras. Es decir que el conductor pudo doblar por las calles Catamarca, Alem o Salta (es donde topa) hacia el norte o al sur.

La causa está siendo investigada por el Tercer Juzgado Correccional y comisaría 2da. El sumario que se abrió fue caratulado como lesiones 94° y abandono de persona.

El Artículo 94 del Código Penal Argentino dice: “Se impondrá prisión de un (1) mes a tres (3) años o multa de mil (1.000) a quince mil (15.000) pesos e inhabilitación especial por uno (1) a cuatro (4) años, el que por imprudencia o negligencia, por impericia en su arte o profesión, o por inobservancia de los reglamentos o deberes a su cargo, causare a otro un daño en el cuerpo o en la salud”,

Un antecedente grave: el repartidor de 'Pedidos Ya' que terminó cuadripléjico

Jorge Hinojosa de 25 años -a bordo de su moto- el pasado noviembre de 2020 protagonizó un choque en la esquina de Avenida Paula Albarracín de Sarmiento y Avenida Circunvalación. En aquella ocasión el auto también desapareció y después de 8 meses no hay datos sobre su paradero. "No sabemos nada, siempre nos dicen que no había nada para ver bien el vehículo que lo atropelló", manifestó la pareja de Hinojosa este jueves 24 de junio.

Las heridas fueron muy graves, el joven quedó cuadripléjico y postrado en una cama. Desde la seccional 4ta nunca pudieron dar con el responsable de este hecho.

El joven que fue atropellado y abandonado y quedó cuadripléjico, Jorge Hinojosa.

 

Comentarios