en santa lucía

Le dispararon y le robaron a su víctima: los presuntos atacantes condenados, pero quedaron libres

El caso pasó en mayo último en el interior de Villa Marini. Tras varias idas y vueltas el veredicto del juez se dio a conocer.
lunes, 14 de junio de 2021 · 12:52

El último 23 de mayo, un vecino de Villa Marini Santa Lucía fue víctima de un violento robo por parte de dos ladrones, Alan Fernando Vargas (26) y Cristian Leandro Rodríguez Salinas (26). Ambos quedaron detenidos y a disposición de Flagrancia. Los dos no aceptaron el juicio abreviado y fueron a audiencia de finalización (juicio) y tras varias idas y vueltas, los dos fueron condenados pero se salvaron de ir al Servicio Penitenciario Provincial.

Según expresó el abogado defensor del imputado Rodríguez Salinas, el doctor Gustavo de la Fuente, su defendido recibió la pena de 3 años de prisión condicional; mientras que Vargas la pena de 2 años de prisión condicional. Ambos por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real, con abuso de arma y amenazas.

Abogados defensores.

El caso que fue denunciado a la Policía y que dio a conocer Flagrancia fue muy agresivo. Pasó en Villa Marini en Santa Lucía. La víctima fue sorprendida por dos sujetos y estos le exigieron que le entregara sus cosas. Él se negó, se produjo un forcejeo y lo golpearon en su ojo derecho.

Luego un sujeto sacó un arma de fuego y empezó a amenazarlo de muerte. Pero este fue tan agresivo que disparó el arma en dos ocasiones que pasaron muy cerca de la víctima.

Fiscales intervinientes

Los vecinos se empezaron a acercar al lugar y estos malvivientes le robaron la billetera y una gorra gris, y escaparon.

Los efectivos salieron a la búsqueda de estas personas y dieron con los dos ladrones. Además, encontraron en el interior de un auto desarmado el arma calibre Colt calibre 32 que usaron para el robo y la gorra de la víctima.

Comentarios