Flagrancia

Entradera en Capital: se robaron una bici todo terreno y una cartera con dinero

Los delincuentes aprovecharon el momento en el que un hombre sacaba el auto del interior de su domicilio. Uno fue detenido y el otro pudo escapar.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 17:06

En un abrir y cerrar de ojos, un vecino fue víctima de delincuentes que aprovecharon el momento en el que sacaba el vehículo del interior de su vivienda para ingresar y robarle una bicicleta todo terreno y una cartera con dinero.

Según informaron fuentes policiales, el episodio se dio sobre las 11 de este viernes, en un domicilio ubicado en calle Jujuy, en Capital. En el momento que el dueño de casa sacaba su vehículo para dejarlo estacionado en la calle, un grupo de tres sujetos pasaban por el lugar.

Justo en ese momento, el hombre recibe un llamado telefónico que lo hace distraerse y dejar el portón de la cochera y la puerta de ingreso a la vivienda abiertos, por lo que dos de los tres sujetos que pasaban por la vereda decidieron ingresar a robar.

Del interior de la casa se robaron la cartera de la empleada doméstica, la cual en su interior tenía $5 mil en efectivo y documentación, y una bici todo terreno rodado 26.

Tras lograr su cometido los delincuentes escaparon y, en las inmediaciones de las calles Abesrastain y Maipú son sorprendidos por personal de la Policía Comunal que, ante la actitud sospechosa de los delincuentes, comienzan a perseguirlos.

En medio de la huida, los delincuentes arrojaron la cartera que habían robado, pero sin el dinero en su interior. Tras perseguirlos por algunas cuadras, los efectivos lograron la aprehensión de uno de los delincuentes, identificado como Franco Nahuel Aguirre, de 18 años de edad.

Aguirre fue detenido y trasladado a sede de Comisaría 2 y ahora será juzgado por Flagrancia por el delito de Hurto. Su cómplice logró escapar.

Comentarios