Insólito

Cayó el Escobar rawsino: se tomó un remís para ir a robar

Ocurrió durante el mediodía de este viernes. El remisero dio aviso a la policía y fue la propia madre del delincuente la que devolvió lo robado.
sábado, 8 de mayo de 2021 · 12:16

A un remisero sanjuanino le tocó ser partícipe de un insólito episodio: ver como un pasajero se convertía en un delincuente y lo usaba para escapar.

Según informaron fuentes policiales, sobre las 11:30 de este viernes, es decir a plena luz del día, un sujeto paró a un remís en las inmediaciones de las calles Mendoza y Fermín Rodríguez, en Rawson. Al subir al móvil, el sujeto le dijo al conductor que lo lleve hasta un domicilio ubicado en calle San Roque, entre Orsali y Fermín Rodríguez. Una vez en esa dirección, el supuesto pasajero, identificado como Jesús Argentino Escobar, le dijo al remisero que lo esperara unos minutos.

Hasta ahí todo parecía normal. La situación comenzó a ponerse confusa cuando Escobar salió del domicilio con un televisor plasma envuelto en una funda gris y le pide al conductor de la unidad que se dirija hacia un domicilio ubicado en la calle Magallanes al 200.

Ante esa situación, el remisero dio aviso a sus compañeros de trabajo de lo que estaba sucediendo y fue uno de ellos el que dio aviso a la policía. Con los datos aportados, efectivos policiales de la Comisaría 25 salieron en busca del delincuente, que fue sorprendido cuando llegó al lugar que había mencionado como destino final, que justamente era donde vivía su madre.

Escobar fue detenido y fue su propia madre la que devolvió el televisor que había robado. Será juzgado por la justicia de Flagrancia.

Comentarios