lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Presuntos apremios

Investigan a 6 policías sanjuaninos por presuntamente golpear brutalmente a un preso

Por el momento, la causa está como actuaciones investigativas ya que aún no determinaron si las lesiones son propias de la detención o fueron provocadas una vez que ingresó al calabozo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una grave denuncia le tomaron a un preso luego de que le dijera a un ayudante fiscal de la UFI Delitos Especiales que unos policías de la Comisaría 20º -con asiento en Angaco- lo habían golpeado brutalmente. El detenido, identificado como Lucas Cuello, involucró a dos policías pero, como no los pudo identificar, Fiscalía está investigando a todos los efectivos que estuvieron en esa guardia.

El hecho ocurrió el pasado sábado 1 de mayo. Según dijeron fuentes policiales, Cuello estuvo realizando algunos disturbios en la vía pública, en Angaco. Como no cesaba en su accionar, los efectivos fueron a detenerlo. El hombre, para no ir preso, habría intentado resistirse a la detención y eso generó que la aprehensión se diera un tanto violenta.

Al llegar a la dependencia, constataron sus antecedentes y descubrieron que tenía un importante prontuario e, incluso, hasta tenía un pedido de captura ya que había desobedecido una orden judicial de no acercarse a su ex pareja. Lo metieron al calabozo y, al rato, llegó el ayudante fiscal.

El funcionario judicial fue hasta la Comisaría 20ª y, cuando lo observó al preso, vio que tenía importantes heridas en su rostro. Le consultó qué le había ocurrido y dijo que dos policías de la dependencia lo habían golpeado brutalmente. Ante esto, pidió denunciarlos y el ayudante fiscal tuvo que tomarle la exposición.

 Actualmente, la causa está caratulada por "actuaciones investigativas" ya que aún no se pudo constatar si las lesiones fueron propias del arresto o si se trataron de agresiones en momentos en que el detenido ya estaba en los calabozos. Lo primero puede ser porque la detención no fue pacífica y así lo explicitaron los efectivos ya que le hicieron una causa por "resistencia a la autoridad". De darse la segunda opción, los efectivos podrían estar incurriendo en el delito de apremios ilegales.

Por otro lado, cabe recalcar que los policías de esa guardia aún no fueron suspendidos de sus funciones ya que el hecho está siendo investigado. Fuentes policiales también dijeron que Cuello se autoagredió adentro del calabozo y que hay otro preso de testigo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar