Un violento pasará los próximos 4 años en el Servicio Penitenciario Provincial, por haberle dado una paliza a su mujer, con la que convive hace poco más de un año.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn violento pasará los próximos 4 años en el Servicio Penitenciario Provincial, por haberle dado una paliza a su mujer, con la que convive hace poco más de un año.
Este jueves, el sujeto, identificado como Miguel Ángel Balmaceda, fue condenado a 4 años de prisión efectiva por haber golpeado de forma brutal a su pareja, a tal punto que la propia madre del detenido tuvo que saltar a defender a su nuera.
El episodio de violencia de género ocurrió el pasado 3 de mayo en la casa que ambos compartían. Según consta en la causa, Balmaceda se despertó recriminando a la víctima y le dio dos cachetadas. Más tarde, a la hora del almuerzo, continuó con el hostigamiento y le pegó con el hierro de una columna a la chica, ocasionándole heridas en distintas partes del cuerpo.
Fue la suegra de la joven la que vio la escena e intervino para que su propio hijo no matara a la mujer. La Policía acudió al lugar y detuvo a Balmaceda que llegó a juicio este jueves y fue condenado por el juez Gabriel Meglioli.
El magistrado le dio 1 año de prisión efectiva por Lesionas Leves Agravadas por el Vínculo y Amenazas, pero como Balmaceda tenía una condena anterior se le unificaron las penas y pasará los próximos 4 años de su vida en la cárcel.
Contenido especial