recorrió 3 kilómetros

Quién es el hombre que manejó a contramano por Circunvalación: un jachallero

Fuentes allegadas al episodio que estuvo al borde de la tragedia identificaron que el sujeto que causó estupor el lunes, a primera hora de la mañana. Qué sanción podría recibir el responsable.
martes, 4 de mayo de 2021 · 13:29

A primera hora del lunes, cerca de las 6.20 de la mañana, se produjo un hecho que causó estupor entre los conductores que circulaban por Avenida Circunvalación, a la altura de Concepción, cuando un vehículo se desplazaba a contramano por la vía, al borde de la tragedia. 

Según informaron fuentes allegadas al hecho, el hombre que manejaba el Chevrolet Aveo y que circuló casi 3 kilómetros en la dirección opuesta fue identificado como Orlando Bordón, de 58 años, quien es oriundo de Jáchal y quien debió ser interceptado por un móvil policial que evitó el desastre.

Al menos dos llamados se hicieron al 911, que alertaron sobre la situación y que rápidamente activaron los mecanismos de seguridad. El hecho fue avistado por las cámaras de vigilancia situadas en la zona y un patrullero, que se hallaba cerca del lugar, intervino de inmediato. Afortunadamente, el automóvil que incurría en una peligrosa maniobra fue alcanzado por el móvil policial que lo detuvo sin inconvenientes. 

Tras ser detenida su marcha, los efectivos que actuaron demoraron al conductor que ingresó al anillo incorrecto por una confusión y por desconocimiento de la zona, pese a la señalización. Fuentes cercanas al hecho indicaron que el conductor que manejó a 80 kilómetros por hora no se hallaba en estado de ebriedad y se encontraba en sus cabales. 

Pese a la peligrosidad de la maniobra, el hombre no quedó detenido aunque si le labraron un acta de infracción y ahora será la Justicia de Faltas la que intervendrá en el suceso. Si bien indicaron que el conductor podría ser sometido a una pericia psiquiátrica, las fuentes señalaron que la sanción por esa conducta quedaría bajo la orden del juzgado de turno. 

Las penalidades que el Código de Faltas establece y que el responsable podría recibir pueden ser multas, arrestos, comiso, clausura e inhabilitación. Sobre esto último, la inhabilitación podrá ser temporaria o definitiva, no pudiendo, en el primer caso, exceder de 180 días; ella importa la suspensión o cancelación, según el caso, del permiso concedido para el ejercicio de la actividad en infracción.

El Chevrolet subió a la Circunvalación en el ingreso de Paula Albarracín de Sarmiento y se dirigió al norte hasta la salida de calle Mendoza. Esto fue captado por las cámaras de otros autos que pasaban por la zona y que a los bocinazos intentaron alertar al automovilista. 

El evento causó revuelo porque trajo el recuerdo de la muerte de Leslie Arustizia, la joven que murió chocada de frente por una mujer que iba en el sentido contrario por Circunvalación. Esa tragedia, hasta hoy, resulta impune, sin juicio a la vista contra la responsable. 

Mirá el video 

 

 

 

Comentarios